¡HOLA, LECTORAS Y LECTORES!
Indudablemente, leer es una de mis actividades favoritas. Me relaja y me permite desconectar durante un rato de este mundo tan frenético en el que vivimos. Normalmente, leo antes de acostarme, hasta que mis ojitos se niegan a continuar. Y luego, a dormir.
Hace poco terminé mi última novela y, en estos momentos, no sé qué leer. He ido a varias librerías, pero veo tantos libros que no sé cuál escoger.
¿ME RECOMENDÁIS UN LIBRO O UNA NOVELA QUE OS HAYA GUSTADO MUCHO?
Uno de mis libros favoritos es Ensayo sobre la ceguera, del escritor portugués José Saramago. La historia empieza cuando, de repente, varias personas se quedan ciegas sin ningún motivo aparente. Para evitar que esa "ceguera blanca” se extienda, el gobierno decide aislar a los afectados. A partir de ahí, todo se descontrola. En medio del caos, un grupo de personas intenta sobrevivir y adaptarse a una realidad completamente nueva, marcada por el miedo, la desconfianza y la anarquia. Personalmente, me encanta el estilo del autor, que es muy particular: frases largas, pocos signos de puntuación y diálogos integrados en el texto, sin guiones ni comillas. ¡Os lo recomiendo!
AHORA ES VUESTRO TURNO.
En los comentarios de ESTE tema de discusión, ubicado en el foro para practicar español, escribid vuestra recomendación junto con una breve explicación.
¡FELIZ DÍA DEL LIBRO Y FELIÇ SANT JORDI A TODO EL MUNDO! :-)
Bernat, OLS Community Manager – Español