"Practise your Spanish" Forum

¿Me Recomiendas un Libro?

¿Me Recomiendas un Libro?

od Bernat OLS Community Manager -
Število odgovorov: 11

¿Me recomendáis un libro?

Source: Canva

¡HOLA, LECTORAS Y LECTORES! 

Indudablemente, leer es una de mis actividades favoritas. Me relaja y me permite desconectar durante un rato de este mundo tan frenético en el que vivimos. Normalmente, leo antes de acostarme, hasta que mis ojitos se niegan a continuar. Y luego, a dormir.

Hace poco terminé mi última novela y, en estos momentos, no sé qué leer. He ido a varias librerías, pero veo tantos libros que no sé cuál escoger. 

¿ME RECOMENDÁIS UN LIBRO O UNA NOVELA QUE OS HAYA GUSTADO MUCHO?

Uno de mis libros favoritos es Ensayo sobre la ceguera, del escritor portugués José Saramago. La historia empieza cuando, de repente, varias personas se quedan ciegas sin ningún motivo aparente. Para evitar que esa "ceguera blanca” se siga extendiendo, el gobierno decide aislar a los afectados. A partir de ahí, todo se descontrola. En medio del caos, un grupo de personas intenta sobrevivir y adaptarse a una realidad completamente nueva, marcada por el miedo, la desconfianza y la anarquia. Personalmente, me encanta el estilo del autor, que es muy particular: frases largas, pocos signos de puntuación y diálogos integrados en el texto, sin guiones ni comillas. ¡Os lo recomiendo!

AHORA ES VUESTRO TURNO :-)

En los comentarios, escribid vuestra recomendación junto con una breve explicación.

¡MUCHAS GRACIAS Y QUE VIVA LA LITERATURA!

Bernat, OLS Community Manager – Español

V odgovor na Bernat OLS Community Manager

Re: Recomendadme un libro

od Lidia Fernandes Pereira -
Hola! A mi tambien me encanta leer, especialmente antes de dormir.
Ayer he terminado un libro que, inesperadamente, me gusto mucho. Es la historia de una chica de Somalia que quiere ser atleta, hasta llegar a las Olimpiadas, a pesar de las dificuldades de vivir en su pais. He descubierto solamente al final que era una historia verdadera...
El libro se llama 'Non dirmi che hai paura', de Giuseppe Catozzella y es en italiano, pero me recuerdo que tu lo hablas :) Si lo lees, espero que te gustes!
V odgovor na Lidia Fernandes Pereira

Re: Recomendadme un libro

¡HOLA! Gracias por ser la primera, Lidia.

La verdad es que tu libro suena superinteresante. Justo ayer por la noche terminé (yo también, JAJA) el libro que estaba leyendo, así que, más que nunca, estoy abierto a sugerencias. Me interesan mucho las historias de superación. Miraré si lo encuentro en español o en catalán.

¡Muchas gracias!

Re: Recomendadme Un Libro

od Simon Wehbe -
The IKIGAI Journey: A Practical Guide to Finding Happiness and Purpose the Japanese Way
By Héctor García and Francesc Miralles
IKIGAI is the place where our passion (what we love), mission (what we hope to contribute), vocation (the gifts we have to offer the world) and profession (how our passions and talents can become a livelihood) converge, giving us a personal sense of meaning. This book helps you bring together all of these elements so that you can enjoy a balanced life. The book also goes through practical exercises, such as employing new habits and stepping outside your comfort zone.

od Erik Leon Glasauer -
Buenos días Bernat!

A mí también me gusta leer muchísimo y entiendo la frustración de no saber que libro se puede leer a continuación. Te puedo recomendar "El Alquimista" escrito por Paolo Coelho. Es un clásico y quizás ya lo has leído. El libro incorpora un mensaje filosófico y trata de seguir su proprio destino y cumplir sus deseos.
En caso de que te gusta leer libros de fantasía / medievo te puedo recomendar una lista de libros.

Me alegra saber tu opinión :)
V odgovor na Erik Leon Glasauer

Buenos días, Erik. Espero que hayas tenido un buen fin de semana :-)

En efecto, a veces resulta un poco frustrante. ¡Muchas gracias por la recomendación! No lo he leído aún. Lo añadiré a mi lista de futuros libros.

En realidad, me gusta leer variado en cuanto a género y tipo de libros, así que estoy abierto a otras recomendaciones, JEJE. ¿Cuál es tu libro favorito de fantasía/Edad Media?

Un libro que me gustó mucho de ciencia ficción/fantasía es "El problema de los tres cuerpos", el cual se ha hecho muy famoso recientemente por una serie de televisión.

¡Saludos!

Re: ¿Me Recomiendas un Libro?

¡HOLA! ¿Quién más me recomienda un libro? :-)

od Petra Grehl -
¡Hola!
La verdad, no sé si eso es una recomendación, por que el libro que estoy leyendo me parece un poco aburrido o quizá en la historia lentamente. Son las „Crónicas del gato viajero“ de Hiro Arikawa y estoy escuchando el audio en inglés a la vez para comprender el contexto mejor en español.
Es la historia de un gato y su dueño. Los dos estan viajando por lugares diferentes del pasado de dueño para encontrar un nuevo hogar para el gato. No terminé el libro, aún. Son unos partes divertidos y tmb algunos partes largos ;-)
¡Crea tu propio opinion!
Saludos, Petra
V odgovor na Petra Grehl

El libro que estás leyendo parece divertido, Petra. Al menos el título parece bastante simpático, jeje. Muchas gracias por la recomendación. No he entendido muy bien la parte del audio. ¿Estás leyendo el libro en español y a la vez escuchando el libro en inglés?

od Petra Grehl -

¡Hóla, Bernat!

Gracias por tu respuesta. Por supuesto no escucho el audio de libro en el mismo momento cuando estoy leyendo, jeje.

Mi estrategia para entender el contexto, aunque no conocer todas las palabras, es escuchar el parte del audiolibro en inglés antes. 

Por eso puedo concentrar un poco mas en el uso de idioma en este libro. ¿Entiendes? 

¿Puedes recomendarme un libro, que te gustó? 

Saludos y feliz finde para ti. 

Petra

Oznake:
V odgovor na Petra Grehl

Ah, vale, entiendo, jeje. Me parece buena idea, y si a ti te va bien, está genial. Hace unos días publiqué un artículo con algunas recomendaciones de libros en español. Lo puedes ver haciendo clic AQUÍ. Como tú, también leo muchos libros en otras lenguas para aprender, así que hace tiempo que tengo un poco aparcados los libros en castellano y catalán. De todos modos, los libros de Carlos Ruiz Zafón suelen gustar mucho y, personalmente, a mí me encantan las novelas del escritor portugués José Saramago.