Announcements

Entrevista: Erasmus+ en Cartagena (Murcia)

Entrevista: Erasmus+ en Cartagena (Murcia)

autor Bernat OLS Community Manager -
Počet odpovedí: 0

Cartagena

Source: Wikimedia Commons 

¡BUENAS, COMUNIDAD! ☀️

En OLS Español, estamos llevando a cabo la campaña ❝ My Language Learning Journey ❞, en la que entrevistamos regularmente a participantes en programas de movilidad para conocer sus historias. ¿Os animáis a participar? 

Si queréis compartir vuestra experiencia en España o América Latina y, además, practicar un poco de castellano conmigo, decídmelo en los comentarios de ESTE tema de discusión. 

Mientras os lo pensáis, quiero presentaros una nueva entrevista, esta vez con Martina Cioce, una chica italiana que realizó un intercambio universitario en Cartagena, en la Región de Murcia, para desarrollar su tesis de máster.  

A continuación, podéis leer algunos fragmentos destacados de nuestra conversación: 

¿Recomiendas Cartagena como destino para hacer un Erasmus+? 

Sí, la recomiendo porque es una ciudad muy pequeña y acogedora. Además, el Erasmus Student Network (ESN) de Cartagena organiza muchas actividades y la gente de allí es muy abierta, lo que hace que sea fácil conocer personas. Un amigo mío hizo un intercambio en Barcelona y me comentó que, al ser una ciudad muy grande, le resultó más difícil conocer gente. En este sentido, creo que tomé una muy buena decisión. 

¿Qué es lo que más te gustó de Cartagena? 

Lo que más me gustó de Cartagena fueron las personas. También disfruté mucho de la cocina local, que es deliciosa. Probé la marinera, una tapa muy típica de Murcia y Cartagena. Es una rosquilla crujiente con ensaladilla rusa y una anchoa encima. También me encantaron el marinero, una tapa similar, y el caldero, un arroz cocinado con caldo de pescado. Todo estaba riquísimo. 

¿Cuál es la lección más valiosa que has aprendido durante tu programa de movilidad? 

He aprendido a disfrutar del tiempo, a conocerme a mí misma y a valorar las conexiones humanas. Conocer otra cultura, aprender otro idioma y crear lazos con personas de todo el mundo es algo increíble. Por ejemplo, conocí a gente de México. Nunca antes había conocido a nadie de México y gracias al Erasmus tuve la oportunidad de hablar con ellos e intercambiar tradiciones y costumbres. 

Eso es todo por hoy, gente. Si os apetece leer la entrevista completa, clicad AQUÍ. 

¡BUENA LECTURA! -) 

Bernat, OLS Community Manager – Español