Announcements

Entrevista: Hacer un Erasmus+ en Tenerife

Entrevista: Hacer un Erasmus+ en Tenerife

napisao/la Bernat OLS Community Manager -
Broj odgovora: 0

Tenerife

Source: Amandine Lamotte

¡HOLA, AMIGOS Y AMIGAS! ✋

Hace unos minutos he publicado una nueva entrevista con una persona de esta comunidad que ha participado en un programa de movilidad en España. En esta ocasión, he hablado con Amandine Lamotte, una chica francesa que ha realizado un intercambio académico de cinco meses en San Cristóbal de la Laguna, en Tenerife. 

Os invito a leer la entrevista, donde charlamos sobre cómo es la vida en Canarias, su experiencia conociendo gente, su proceso de aprendizaje del español y algunas curiosidades sobre Tenerife. Podéis leer la entrevista completa AQUÍ.

A continuación, comparto con vosotros y vosotras un par de fragmentos destacados de nuestra conversación:

¿Recomiendas San Cristóbal de La Laguna como destino Erasmus+?  

Sí, porque ofrece muchas opciones para los estudiantes. Hay restaurantes, bares y buenas conexiones con el resto de la isla. Es muy fácil ir al sur para disfrutar de la playa o desplazarse por el norte para hacer senderismo. Además, hay diversas asociaciones de Erasmus que organizan encuentros para conocer gente, así como excursiones y rutas por la naturaleza. En mi opinión, San Cristóbal de La Laguna es una ciudad muy activa, donde casi cada semana hay algún evento. Desgraciadamente, no pude ir, pero en febrero se celebra el Carnaval de La Laguna, que es muy famoso. Dicen que es uno de los mejores del mundo.  

¿Cómo fue el proceso de adaptación a nivel lingüístico?  

Al principio fue muy difícil porque hacía mucho tiempo que no hablaba español. Durante la primera semana me sentí un poco perdida. Además, en Canarias hay algunas palabras que no se usan en el resto de España. Por ejemplo, al autobús lo llaman guagua, los restaurantes tradicionales se llaman guachinches y las bananas, plátanos. Después de dos o tres semanas, mi cabeza se acostumbró al español. En este sentido, compartir piso me ayudó mucho.  

¡BUENA LECTURA! -) 

Bernat, OLS Community Manager – Español