OLS Blog

❝ My Language Learning Journey ❞ / Amandine Lamotte

autor Bernat OLS Community Manager -
Počet odpovedí: 2

Teide

Source: Amandine Lamotte

¡BUENAS! ✊    

Con la serie My Language Learning Journey queremos compartir con vosotros y vosotras historias de personas que han realizado un programa de movilidad en España o América Latina. A través de charlas informales, nos contarán su experiencia en el extranjero, su proceso de aprendizaje lingüístico y algunas curiosidades sobre su ciudad de acogida.       

Hoy la protagonista es Amandine Lamotte. ¡A leer! :-)  

Hola, Amandine. ¿Puedes presentarte a la comunidad? 

¡Hola! Soy Amandine y vengo de la región de Borgoña, en el centro de Francia. En estos momentos, estoy estudiando un grado en turismo en Belfort, cerca de Estrasburgo. Hace poco, terminé un programa de movilidad de cinco meses y medio en San Cristóbal de La Laguna, una ciudad universitaria ubicada en el norte de la isla de Tenerife, en Canarias. Es una población no muy grande y poco turística. 

¿Por qué elegiste la isla de Tenerife? 

Existe una alianza europea llamada STARSEU, formada por nueve universidades de ciudades pequeñas, entre ellas la mía. Dentro de esta alianza, podemos elegir dónde ir y el único destino en España era, precisamente, San Cristóbal de La Laguna. De todos modos, esa no fue la única razón: también quería mejorar mi español y vivir durante un tiempo en una isla. Como soy de una zona rodeada de campo y bosques, me pareció una gran oportunidad vivir en un archipiélago, ya que hay playa, sol y se disfruta de un estilo de vida diferente. 

¿Por qué decidiste estudiar turismo? 

Cuando tenía 18 años, hice un interrail por Europa y descubrí mi pasión por el turismo, lo que me motivó a estudiar una carrera en este ámbito. Además, Francia es uno de los países más visitados del mundo y, en este sentido, me gustaría aportar ideas más sostenibles e innovadoras al sector, ya que creo que aún hay mucho por mejorar.