"Practise your Spanish" Forum

Escribe una Postal en Español

Escribe una Postal en Español

OLS Community ManagerBernat -
回帖数:14

postal

Source: Canva

¡HOLA, COMUNIDAD!

Hoy os propongo un ejercicio de escritura en español: ESCRIBIR UNA POSTAL

Una postal es una cartulina rectangular que, por un lado, tiene una fotografía y, por el otro, espacio para escribir un mensaje.

Normalmente, se envían postales a amigos y familiares durante un viaje para contar cómo está siendo la experiencia. Con la llegada de Internet, enviar postales por correo tradicional ya no es tan común, pero todavía hay personas que lo hacen.

¿QUÉ TENÉIS QUE HACER? 

El ejercicio consiste en escribir algunas frases para contar vuestra experiencia en un lugar que hayáis visitado hace poco. Podéis dedicar la postal a un familiar, a un amigo, a un compañero de universidad o a vuestra pareja. 

De manera resumida, una postal suele tener seis partes principales:

1. FECHA Y LUGAR
  2. UN SALUDO: querido/querida, estimado/estimada, hola, buenas, etc. 
  3. CUERPO: el mensaje
  4. DESPEDIDA: hasta luego, hasta pronto, adiós, un abrazo, besos, etc.
  5. FIRMA: tu nombre
  6. DIRECCIÓN DEL DESTINATARIO

POR EJEMPLO:

11 de agosto de 2025, Sant Francesc, Formentera (Illes Balears)

¡Hola, Giulia! 

Te estoy escribiendo desde Formentera, una isla muy bonita del mar Mediterráneo. He venido de vacaciones con unas amigas y lo estamos pasando muy bien. Llegamos la semana pasada y estaremos aquí hasta final de mes. La isla tiene playas con agua azul y arena blanca, así como pueblos pequeños con mucho encanto. Normalmente, por las mañanas vamos a la playa a nadar y a tomar el sol. Luego, por las tardes, paseamos por los pueblos y comemos helado, quizás demasiado, jeje. La verdad es que me encanta este lugar. Estoy segura de que a ti también te gustaría. Espero que tus vacaciones en Italia estén yendo muy bien. 

Te mando un fuerte abrazo desde Formentera,

Emma. 

Destinataria: Giulia Rossi, Via delle Tagliatelle, 7, 40100 Bologna (BO), Italia. 

Ahora es vuestro turno. Compartid el texto de vuestra postal en los comentarios

¡HASTA LUEGO! :-)

Bernat, OLS Community Manager – Español

回复OLS Community ManagerBernat

Re: Escribe una Postal en Español

MolletStephanie -

12 de Agosto de 2025, Consejo europeo Rue de la Loi 175  B-1048 Bruselas (Belgica)

¡Hola, Bernat! 

Te estoy escribiendo desde el consejo europeo,  He venido por el dia y aqui hace mucho calor en el interior del edificio, pero estoy pasando muy bien. He llegado esta manana y estare aqui hasta  la noche .he visitado tambien el centro de Bruselas que tiene lugares con mucho encanto. La verdad es que me encanta 2,3 lugares. Estoy segura de que a ti también te gustaría. Espero que tus vacaciones en Barcelo estan yendo muy bien. 

Te mando un abrazo desde Bruselas,

Stephanie. 

Destinatario: Bernat Rossi, calle de Valencia 08206 Sabadell (Espana)

附件 DB97DC8C-7DE3-4365-B912-C9281DF3F1FF.jpeg
回复MolletStephanie

¡Me ha gustado mucho tu postal, Stephani! :-) Bruselas me encanta. De hecho, es una de mis ciudades favoritas. Viví allí durante un tiempo y guardo un bellísimo recuerdo. ¿Por qué fuiste al Consejo Europeo? ¿Fuiste de visita?

GrehlPetra -
16 de agosto de 2025
Puerto Maldonado, Tambopata Lodge Amazónica, Perú

¡Hóla Bernat!
Te prometí una postale…
¿Cómo va todo? Estoy en Perú, ahorita, jaja :-) Las últimas semanas han sido muy emocionante: he visitado ciudades como Lima y Cusco. En Puno, cerca del lago Titicaca, subí a una canoa. La gente de las islas de los Uros me dijo que no debíamos caer al agua porque Mama Cocha guarda nuestras almas. No tuve mala suerte por eso, pero no pude participar en el Camino Inca porque estaba enferma. ¡Qué pena!
Ahora, estoy en un lodge en plena selva tropical. Hoy, he visto muchos animales y plantas extrañas. El clima es muy diferente y hay mosquitos por todas partes, pero me siento muy libre aquí. Luego, voy a caminar por La Montaña de Siete Colores y ya te contaré todo cuando regrese a casa. ¡Cuídate mucho!
Hasta pronto
Petra
Destinatario: Bernat Herrera
Calle Agua Calientes 111, Barcelona, España
回复GrehlPetra

Hola, Petra. ¡Me ha encantado tu postal! :-) Perú debe de ser un país magnífico, lleno de lugares increíbles por descubrir. Uno de mis sueños es, de hecho, visitar Cusco, la antigua capital del Imperio inca. Has contado tu experiencia muy bien y me ha gustado mucho leerla.

GrehlPetra -
¡Hóla!
Dime si te vas, Bernat! Puedo darte algunos recomendaciones ;-)

LukaMory -
22 de agosto de 2025, Gracia, Barcelona

¡Hola, Bernat!

Te estoy escribiendo desde Barcelona, porque voy hacer mis practicas aqui! A mi megusta muchissimo la capital, porque es una ciudad muy bonita con muchos lugares interesantes. He llegado el viernes passado y estare aqui haste enero. Ademas, he visitado mas o menos todos los sitios importantes y también fui a unas playas. Fui a un espectaculo de flamenco en el Palau de Musica Catalana. Este me encantada mucho! Estoy seguro que a ti también te gustaria. Espero que tus vacaciones en Sant Francesc estén yendo muy bien.

Te mando un fuerte abrazo desde Barcelona,

Mory

Destinatario: Bernat Rossi, calle de Valencia 08206 Sabadell (Espana)
回复LukaMory

Buenas noches, Mory. Muchas gracias por compartir tu postal. Me ha gustado mucho, jeje. ¿Qué prácticas harás en Barcelona? Si tienes alguna pregunta sobre la ciudad, no dudes en hacérmela. Como ya habrás visto, soy de Sabadell, una ciudad que está a unos quince minutos en coche de Barcelona :-)

Odp: Escribe una Postal en Español

RadziszewskaMagda -
22 de agosto de 2025, Calle de Alcalá, 145, Madrid, España

¡Hola, Julia!
Ahora estoy en Madrid, sentada en un balcón bonito de mi piso nuevo al que me mudé ayer. No he turisteado mucho aún, pero tengo muchas ganas de ver todas las calles bonitas de Madrid y tomar café en todas esas cafeterías chulas. Hoy voy a coger el metro para ir a mi nueva universidad y entregar los documentos en la secretaría. No puedo esperar a ver el campus. ¡Espero que vengas aquí muy pronto!

Besos,
Magda

Destinaria: Julia Fernández, Calle del Prado, 22, 1º1, 28014 Madrid, España
回复RadziszewskaMagda

Re: Odp: Escribe una Postal en Español

Hola, Magda. ¡Muy buena postal! :-) Me ha gustado mucho que hayas usado "turisteado" y "chulas". Son dos palabras informales que usamos mucho en el español de España. Espero que, además de tomar café en las cafeterías de Madrid, también comas churros con chocolate, jeje. ¡Están buenísimos! ¡Saludos!

ArntzenPhilipp -
26 de junio de 2025, Cádiz, España

Hola Mama, Papa y Niklas!

Os escribo desde Cádiz, una ciudad atlántica en el suroeste de España, dónde hay los amaneceres más bonitos, como podéis ver al otro lado de la postal! Esta es mi último viaje con todos los demás voluntarios antes de volver a Alemania. Que pena! Ayer también fuimos a Jerez de la Frontera, que es una ciudad super cerca de Cádiz, la que me ha gustado mucho también. Ambas son bonitas y comimos mucha comida riquísima! En nuestro camino desde Málaga a Cádiz paramos en algunas playas superbonitas cerca de Tarifa, nos bañamos y disfrutamos el tiempo juntos. Además, una de las playas se llamaba playa de los Alemanes jajaja.  

Ya tengo muchas ganas de veros!

Un abrazo grande,

Philipp

Destinatario: Max Mustermann, 12345 Bochum, Alemania
回复ArntzenPhilipp

¡Gracias por compartir tu postal, Philipp! La has escrito muy bien y me ha gustado mucho cómo la has estructurado. Desgraciadamente, todavía no he estado en ninguno de los lugares que mencionas. Ahora me han entrado muchas ganas, jeje. En concreto, me encantaría visitar Cádiz algún día. Espero no tardar mucho. ¡Un abrazo virtual!

BottausciSara -
29 de agosto de 2025, Lima, Peru

Hola, Bernat!, que tal?

Te estoy escribiendo desde Lima, en el aeropuerto. Acabo de terminar un viaje en Perú increíble. Con mis amigas hemos recorrido casi todo el país. Hemos ido a Arequipa, luego en la región de Cusco y finalmente hemos pasado algunos días en la foresta amazónica, uno de los lugares más increíbles que he visto en mi vida. Creo que echaré de menos Perú y espero que un día podré volver a visitar el país. 

Te mando un abrazo desde Lima,
Sara

Destinatario: Bernat Rossell, calle de Barcelona, 08300 (España)
回复BottausciSara

¡Muchas gracias por compartir tu postal, Sara! Visitar Cusco es uno de mis sueños desde pequeño. ¡Ojalá algún día pueda conocer esa ciudad! :-)