Source: Canva
¡HOLA, COMUNIDAD!En este tema de discusión os propongo un ejercicio: HACER DE GUÍAS TURÍSTICOS EN CASTELLANO.
En los comentarios, os invito a compartir algunas curiosidades sobre vuestra ciudad o pueblo natal, así como las razones por las que deberíamos visitarlo sí o sí. Naturalmente, el objetivo de este ejercicio es practicar español, pero también compartir curiosidades sobre nuestros lugares de origen. ¿QUÉ OS PARECE? Personalmente, tengo mucha curiosidad, jeje.
A modo de ejemplo, empiezo yo con una pequeña descripción de Sabadell, la ciudad donde nací y en la que he vivido la mayor parte de mi vida.
Sabadell es una ciudad mediana situada a unos 20 kilómetros al norte de Barcelona. Con casi 220.000 habitantes, es la quinta ciudad más grande de Catalunya. A nivel turístico no es muy conocida, pero, en mi opinión, es un buen lugar para explorar durante unas horas.
¿POR QUÉ? Básicamente, por dos motivos:
1) Durante el siglo XIX, Sabadell fue una de las ciudades industriales más importantes de España, especialmente en el sector textil. De hecho, se la conocía con el apodo de Manchester catalana. Por si no lo sabéis, Manchester fue la primera ciudad industrializada del mundo y desempeñó un papel central durante la Revolución Industrial. Desgraciadamente, la mayoría de las fábricas textiles de Sabadell han cerrado, y el único recuerdo que nos queda de aquella época son sus 45 chimeneas repartidas por toda la ciudad.
2) Por otro lado, Sabadell es un buen destino para observar cómo es la vida en una ciudad catalana no turística. Aquí todos y todas somos locales, y no hay tiendas de souvenirs ni locales orientados al turismo. Si estáis haciendo vuestro programa de movilidad en Barcelona y os apetece dar un paseo por Sabadell, podéis tomar el tren y, en poco más de media hora, llegaréis a la ciudad. Os aconsejo pasear un poco por el centro, donde encontraréis varias zonas peatonales. En resumen, si tenéis ganas de vivir una experiencia un poco más local cerca de Barcelona, Sabadell es una excelente opción.
¡Ahora es vuestro turno!
Compartid algunas curiosidades sobre vuestra ciudad y explicadnos por qué deberíamos visitarla en los comentarios haciendo click en "Reply".
¡HASTA LUEGO! :-)
Bernat, OLS Community Manager – Spanish