Source: Canva
¡HOLA, COMUNIDAD!Hoy, miércoles 13 de agosto, os propongo un ejercicio de escritura en español: ESCRIBIR UNA POSTAL.
Una postal es una cartulina rectangular que, por un lado, tiene una fotografía y, por el otro, espacio para escribir un mensaje.
Normalmente, se envían postales a amigos y familiares durante un viaje para contar cómo está siendo la experiencia. Con la llegada de Internet, enviar postales por correo tradicional ya no es tan común, pero todavía hay personas que lo hacen.
¿QUÉ TENÉIS QUE HACER?
El ejercicio consiste en escribir algunas frases para contar vuestra experiencia en un lugar que hayáis visitado hace poco. Podéis dedicar la postal a un familiar, a un amigo, a un compañero de universidad o a vuestra pareja.
De manera resumida, una postal suele tener seis partes principales:
- FECHA Y LUGAR
- UN SALUDO: querido/querida, estimado/estimada, hola, buenas, etc.
- CUERPO: el mensaje
- DESPEDIDA: hasta luego, hasta pronto, adiós, un abrazo, besos, etc.
- FIRMA: tu nombre
- DIRECCIÓN DEL DESTINATARIO
POR EJEMPLO:
11 de agosto de 2025, Sant Francesc, Formentera (Illes Balears)
¡Hola, Giulia!
Te estoy escribiendo desde Formentera, una isla muy bonita del mar Mediterráneo. He venido de vacaciones con unas amigas y lo estamos pasando muy bien. Llegamos la semana pasada y estaremos aquí hasta final de mes. La isla tiene playas con agua azul y arena blanca, así como pueblos pequeños con mucho encanto. Normalmente, por las mañanas vamos a la playa a nadar y a tomar el sol. Luego, por las tardes, paseamos por los pueblos y comemos helado, quizás demasiado, jeje. La verdad es que me encanta este lugar. Estoy segura de que a ti también te gustaría. Espero que tus vacaciones en Italia estén yendo muy bien.
Te mando un fuerte abrazo desde Formentera,
Emma.
Destinataria: Giulia Rossi, Via delle Tagliatelle, 7, 40100 Bologna (BO), Italia.
Ahora es vuestro turno. Compartid el texto de vuestra postal en los comentarios de ESTE tema de discusión, ubicado en el foro de practicar español.
¡HASTA LUEGO! :-)Bernat, OLS Community Manager – Español