Announcements

Entrevista: Erasmus+ en València

Entrevista: Erasmus+ en València

OLS Community Manager Bernat írta időpontban
Válaszok szám: 0

València

Source: Unsplash

¡HOLA, AMIGOS Y AMIGAS! ✋ 

Hace unos minutos he publicado en la sección de artículos del OLS Blog una nueva entrevista con una persona de esta comunidad que ha participado en un programa de movilidad en España. En esta ocasión, he hablado con Ala Cieślik, una chica polaca que ha realizado un intercambio académico de cinco meses en València, en la Comunitat Valenciana. 

Os invito a leer la entrevista, donde charlamos sobre cómo es la vida en València, su experiencia conociendo gente, su proceso de aprendizaje del español y algunas curiosidades sobre la Comunitat Valenciana. Podéis leer la entrevista completa AQUÍ. 

A continuación, comparto con vosotros y vosotras un par de fragmentos destacados de nuestra conversación: 

¿Qué cosas te gustaron de València?  

Me gustaron mucho los parques y la naturaleza que rodea la ciudad. También me encantó su tamaño: no es ni demasiado grande ni demasiado pequeña, así que hay un buen equilibrio y no te sientes agobiada. Personalmente, recomiendo el Jardí del Túria, así como la Ciutat de les Arts i les Ciències, que seguramente es la atracción principal de la ciudad. En cuanto a barrios, El Carmen, Ruzafa y el casco histórico son los más bonitos.  

¿Fue difícil adaptarte al idioma cuando llegaste a València?  

Al principio estaba un poco agobiada y me dolía la cabeza por culpa de tantos estímulos. A partir de las seis de la tarde, estaba muerta, jaja. En ese momento pensé: ¿Cómo vas a sobrevivir cinco meses así? De todos modos, tras dos semanas me acostumbré y mi nivel de energía volvió a la normalidad.  

¡BUENA LECTURA! :-)  

Bernat, OLS Community Manager – Español