Source: Wikimedia Commons
Hello friends! :-)
Hoy haremos un anuncio en español. Para aprender cualquier lengua, es importante leer mucho. Si es posible, todos los días. ¡Os ayudará un montón!
Voy al grano. ¿Cansados/as de tener que usar cables distintos para cargar vuestros dispositivos electrónicos? Nosotros/as, también. Pero esto va a cambiar pronto.
Recientemente, la Unión Europea (UE) ha aprobado una ley que establece un cargador único para TODOS nuestros aparatos electrónicos. Dicho de otro modo, con un solo cable podremos llenar la batería de nuestros teléfonos móviles, tablets, auriculares, ebooks, ordenadores portátiles y cámaras digitales, entre otras cosas.
¿Cuándo pasará eso? A finales de 2024. A partir de ese momento, la mayoría de productos electrónicos que se vendan en la UE tendrán la obligación de poseer un puerto de carga USB tipo C. Para los ordenadores portátiles deberemos esperar hasta mediados de 2026, ya que se ha dado a las empresas un poco más de tiempo para adaptarse a la legislación.
+ espacio en la maleta y - residuos
Con esta normativa, viajar será más fácil. Bueno, no exactamente más sencillo, pero no tendremos que llenar nuestras maletas con varios cargadores. Por otro lado, esta armonización permitirá reducir la cantidad de desechos electrónicos que generamos. En este sentido, según la Unión Europea, los cargadores que terminan en la basura u olvidados en un cajón equivalen a 11.000 toneladas de residuos. ¿Es una buena noticia, no?
Si queréis más información sobre el cargador universal, podéis visitar los siguientes enlaces:
- Long-awaited common charger for mobile devices will be a reality in 2024
- Common charger: EU ministers give final approval to one-size-fits-all charging port
¡Buen domingo a todos/as!
Happy Sunday everyone!
Bernat, OLS Community Manager – Español