"Practise your Spanish" Forum

Viajar Solo o en Grupo: ¿Qué Opción Prefieres?

Viajar Solo o en Grupo: ¿Qué Opción Prefieres?

autor Bernat OLS Community Manager -
Počet odpovědí: 14

Viajar Solo

Source: Canva

¡HOLA, VIAJEROS Y VIAJERAS!

En las últimas décadas, viajar se ha convertido en el pasatiempo favorito de muchas personas, entre las cuales me incluyo. Viajar es una experiencia única para conocer nuevas culturas, salir de nuestra zona de confort y conectar con el mundo. 

En este tema de discusión, me gustaría abrir un debate muy común entre viajeros y viajeras: ¿QUÉ ES MEJOR, VIAJAR SOLO O EN GRUPO?

Algunas de las ventajas de viajar solo son poder organizarse libremente, conocer a más gente, practicar idiomas y tener tiempo para uno mismo. Por otro lado, viajar acompañado nos permite compartir recuerdos, no sentirnos solos, dividir gastos y disfrutar de comidas más entretenidas. 

Personalmente, he hecho ambas cosas y no tengo una preferencia muy clara. Cuando quiero explorar y socializar, prefiero ir solo, pero cuando quiero relajarme y desconectar, opto por viajar acompañado. 

En este sentido, me gustaría saber qué preferís: ¿OS GUSTA MÁS VIAJAR SOLOS O EN GRUPO?

Como siempre, compartid vuestra opinión en los comentarios haciendo clic en “Reply”.

¡HASTA LUEGO! ✋

Bernat, OLS Community Manager – Español

V odpovědi na Bernat OLS Community Manager

Re: Viajar Solo o en Grupo: ¿Qué Opción Prefieres?

autor Cata Rodrigues -
Yo prefiero viajar con mis amigas porque viajar sola puede ser un poco aburrido. Aun no viajé sola, pero tampoco es una cosa que me chama mucho la atención. Quizá más adelante lo voy a tentar.
V odpovědi na Cata Rodrigues

Hola, Cata. ¡Gracias por escribir en este tema de discusión! :-) En mi opinión, viajar solo no es para todo el mundo. De todos modos, creo que puede ser muy enriquecedor probarlo al menos una vez para ver cómo te sientes, jeje. ¡Saludos!

Ri: Viajar Solo o en Grupo: ¿Qué Opción Prefieres?

autor Deborah Toscani -
A mi me encanta viajar es una de mi primera pasiones, y cuando me fui de erasmus viajé muchísimo sola. Creo que a veces se puede tener la necesidad de hacer algo por nosotros mismos que no podemos compartir. Las dos son cosas maravillosas que se tienen que hacer una vez en la vida
V odpovědi na Deborah Toscani

Re: Ri: Viajar Solo o en Grupo: ¿Qué Opción Prefieres?

Hola, Deborah. ¡Gracias por participar en este tema de discusión! Estoy de acuerdo contigo: las dos cosas son maravillosas. ¿Dónde hiciste tu Erasmus, por cierto? ¡Saludos! :-)

Ri: Re: Ri: Viajar Solo o en Grupo: ¿Qué Opción Prefieres?

autor Deborah Toscani -

A Elche, en la UMH cerca de Alicante. Las conoces ? 

Re: Ri: Re: Ri: Viajar Solo o en Grupo: ¿Qué Opción Prefieres?

¡Ah, qué guay! ¿Te gustó la experiencia? ¿Cómo es Elche/Elx? En tu primer comentario dijiste que viajaste mucho sola durante el Erasmus. ¿Hay algún lugar de España que te haya encantado? :-)

Ri: Re: Ri: Re: Ri: Viajar Solo o en Grupo: ¿Qué Opción Prefieres?

autor Deborah Toscani -

Si me encantó!! Fue la mejor experiencia de mi vida, Elx es una ciudad súper chula, es pequeña pero como que es universitaria está llena de jóvenes y tiene el palmeral más grande de toda Europa. En media hora de tren puedes irte a la playa de Elche o a Alicante y en una hora estás a Murcia. Lo que más me gustó en mis viajes sola fue la isla de ibiza en marzo donde no puedes encontrar mucha jente y algunos locales están cerrados, pero sí que puedes ver de verdad la naturaleza de la isla. Otros lugares súper bonitos fueron el desierto de taberna y la playa de los muertos en Almería, la isla de Tabarca de Alicante y toda la parte de la costa Blanca con Altea, Calpe o villa joiosa 

Re: Ri: Re: Ri: Re: Ri: Viajar Solo o en Grupo: ¿Qué Opción Prefieres?

Me alegro de que haya sido una experiencia increíble. Todavía no he podido visitar Elx, pero, tras leer tu comentario, tengo muchas ganas. Quizá este año. Muchas gracias por compartir con nosotros y nosotras todos los lugares que has visitado. Imagino que conocer Eivissa fuera de temporada tiene que ser bastante único y, a la vez, tranquilo.

Por cierto, en OLS Español tenemos una campaña de entrevistas en la que pedimos a personas que han completado un programa de movilidad que compartan su experiencia en español con nosotros y nosotras. Te dejo el enlace con todas las entrevistas AQUÍ. ¿Te gustaría participar? Todavía no hemos tenido la oportunidad de charlar con alguien que haya estado en Elx, así que podría ser muy interesante. ¡Saludos!

Ri: Re: Ri: Re: Ri: Re: Ri: Viajar Solo o en Grupo: ¿Qué Opción Prefieres?

autor Deborah Toscani -

Si me gustaría muchísimo participar y compartir mi experiencia !!! 

Además me gustaría saber si hay posibilidad de Interactuar más en este equipo, no soy estudiante porque terminé mi máster, pero como psicóloga me gustaría saber si hay algunos lugares útiles donde los estudiantes erasmus qua van o regresan pueden compartir sus miedos o preguntas 

Re: Ri: Re: Ri: Re: Ri: Re: Ri: Viajar Solo o en Grupo: ¿Qué Opción Prefieres?

Hola, Deborah. ¡Genial! Te mando un mensaje privado y nos ponemos de acuerdo. Por cierto, ¿a qué te refieres con equipo? Para interactuar en esta comunidad puedes hacerlo de varias maneras, pero especialmente a través de los espacios interactivos, como los foros o la sección de artículos de OLS Blog. ¿Era esa tu pregunta?

Ri: Re: Ri: Re: Ri: Re: Ri: Re: Ri: Viajar Solo o en Grupo: ¿Qué Opción Prefieres?

autor Deborah Toscani -

Vale Gracias!! Donde puedo ver los mensajes privados ? Gracias por tu respuesta, hay foros donde se puede hablar por ejemplo con chicos y chicas que tienen que marcharse por la primera vez y necesitan ayudas o tienen duda ? No solo compartiendo experiencias que para mí es fenomenal, o también siguiendo practicando en el idioma. Entiendo algo donde los estudiantes pueden expresar dudas o miedos cosas así, sobre el proyecto erasmus o las dificultades que se pueden encontrar al final de este periodo maravilloso. Hay como una parte de apoyo  más psicológico de este tipo ? Se si me gustaría partecipar 

Re: Ri: Re: Ri: Re: Ri: Re: Ri: Re: Ri: Viajar Solo o en Grupo: ¿Qué Opción Prefieres?

Ah, vale, entiendo. Apoyo más psicológico en el sentido estricto del término no, pero están los foros. Como ya sabes, existe el foro de español, donde encontrarás una gran variedad de temas de discusión. Por otro lado, tenemos también el foro de “Living Abroad”. El objetivo de este segundo foro es compartir curiosidades y experiencias en el extranjero. No es un foro muy popular por ahora, pero si tienes ganas de compartir cualquier cosa, te animo a crear un tema de discusión haciendo clic en el botón amarillo que pone “Add a new discussion topic”. También puedes echar un vistazo a los temas ya creados para ver si hay alguno que te interese. En resumen, puedes tú misma crear un tema de discusión en el foro que prefieras :-)

Respecto a los mensajes privados, se encuentran aquí:

autor Camile Izidro -
¡Hola Bernart y Comunidad!

Sobre viajar solo o en grupo, yo creo que no tengo un preferido. Se pueden encontrar ventajas en los dos. En mi opinión, si tienes ganas de descansar es mejor viajar solo, porque en grupo puede ser muy caótico. Ahora, si quieres diversión, como fiestas, en grupo puede ser mejor.

El único viaje que he hecho en mi vida fue con amigos del bachillerato en 2023. Si yo pudiera, viviría este viaje de nuevo. Fue muy cansativo, pero extremadamente divertido.

¡Abrazos, Comunidad!
V odpovědi na Camile Izidro

Hola, Camile. ¡Qué bien verte por la comunidad de nuevo! :-) ¿Cómo estás? Tienes razón: ambas opciones tienen cosas buenas y cosas negativas, como todo en la vida. ¿Dónde fuisteis con tus amigos del instituto? ¿Viajasteis por Brasil o salisteis del país? ¡Un abrazo virtual!