"Practise your Spanish" Forum

¿Cuál Fue Tu Primer Trabajo?

¿Cuál Fue Tu Primer Trabajo?

Bernat OLS Community Manager
Vastuste arv 10

Vuestro Primer Trabajo

Source: Canva

¡HOLA, COMUNIDAD!

Trabajar es una parte importante de la vida, ya que nos permite ganar dinero, aprender cosas nuevas y adquirir experiencia. Algunas personas empiezan a trabajar muy jóvenes, mientras que otras lo hacen más tarde, pero todos hemos tenido un primer trabajo.

En este tema de discusión, me gustaría que habláramos precisamente de eso: de nuestros primeros trabajos.

Personalmente, guardo un gran recuerdo de mi primer trabajo. Mientras estudiaba la carrera, encontré trabajo en una tienda multinacional de muebles que todos conocéis, donde trabajé como cajero durante cuatro años. Fue una experiencia muy positiva, en la que aprendí muchas cosas, pero sobre todo a trabajar bajo presión. Además, hice muchos amigos y viví situaciones que todavía recuerdo con cariño. Estudiar y trabajar a la vez fue un poco duro, pero, si pudiera volver atrás en el tiempo, no lo cambiaría por nada del mundo.

Y ahora os toca a vosotros y vosotras:

• ¿Cuál fue vuestro primer trabajo?
  • ¿Os gustó la experiencia?
  • ¿Aprendisteis algo que todavía os sirva hoy?

Compartid vuestras respuestas en los comentarios. 

¡HASTA LUEGO!

Bernat, OLS Community Manager – Español

Vastuses Bernat OLS Community Manager

Re: ¿Cuál Fue Tu Primer Trabajo?

Djara Monteiro
Hola!
Soy Djara. Empieze a trabajar en la area comercial en una tienda de impressoras e toneres. Fue una experiencia muy buena como mi primer tabajo, me ayudo a valorar el trabaro en equipo, entender como funciona los clientes e como se organiza una empresa. Las cosas que aprendi, las uso hasta hoy.
Vastuses Djara Monteiro

Hola, Djara. ¡Gracias por inaugurar este tema de discusión! ¿Qué hacías exactamente en tu trabajo ¿Cuál era tu función? :-)

Djara Monteiro
Trabajava en la area comercial e administrativa, siendo responsable de la  atencion al cliente, vientas,  promociones y apoyo al departamento de contabilitad.

Lara veler
¡Hola!
Mi primer trabajo de verano fue en una cosecha; estábamos limpiando los invernaderos y recogiendo las frutas y verduras. Honestamente, fue horrible; cada fin de día tenía dolor en mi espalda. El patrón no era muy simpático tampoco. Las dos cosas que estaban bien son que estábamos bien pagados y que, cuando el patrón no estaba allí, había un buen ambiente en el equipo.
Los años siguientes, me saqué el BAFA, un diploma que permite trabajar con niños en centros recreativos, y fue realmente mucho mejor para mí.
Vastuses Lara veler

Hola, Lara. ¡Ostras! Estaba por escribir “qué guay”, pero luego he leído la parte que venía. Es, efectivamente, un trabajo muy duro. He conocido a mucha gente que ha recogido fruta o verdura en el campo y siempre me decían que acababan destrozados tras la jornada laboral. Trabajar con niños imagino que no es fácil, pero físicamente tiene que ser un trabajo un poco menos demandante, jeje. Para mí, los dos trabajos más duros en los que he trabajado son: lavaplatos y repartidor de flyers.

Lara veler
Sí, trabajar con niños es cansado pero no físicamente, para mí es mejor, y mis patrones eran mucho mejores. Mi hermana trabajó de lavaplatos en un momento también y me dice que fue horrible.
Vastuses Lara veler

"Patrones" suena un poco raro en español. En este contexto funciona mejor utilizar palabras como "jefes" o "jefas" :-) Sí, lavar platos, sobre todo si es en un restaurante muy concurrido, es bastante duro.