❝ My Language Learning Journey ❞ / Charlotte Köhler

Source: Pexels
¡BUENAS! ✊Con la serie ❝ My Language Learning Journey ❞ queremos compartir con vosotros y vosotras historias de personas que han realizado un programa de movilidad en España o América Latina. A través de charlas informales, nos contarán su experiencia en el extranjero, su proceso de aprendizaje lingüístico y algunas curiosidades sobre su ciudad de acogida.
Hoy la protagonista es Charlotte Köhler. ¡A leer! :-)
Hola, Charlotte. ¿Puedes presentarte a la comunidad? :-)
¡Hola! Me llamo Charlotte, tengo 24 años y soy del sur de Alemania. En estos momentos estoy estudiando Trabajo Social Internacional cerca de Stuttgart.
¿Has hecho algún programa de movilidad?
Sí, he hecho dos programas de movilidad en Arequipa, Perú. El primero, en 2023, fue un intercambio académico financiado por el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico). El segundo, en 2025, fueron unas prácticas Erasmus+ en un centro de rehabilitación para niños con autismo.
¿Dónde está Arequipa?
Arequipa se encuentra en el sur de Perú, concretamente en la zona andina. Está situada a unos 2.300 metros de altitud y está rodeada de volcanes. Es una ciudad bastante grande: tiene alrededor de un millón de habitantes. Por otro lado, recibe mucho turismo gracias a su precioso centro histórico.
¿Por qué escogiste Perú?
En primer lugar, porque quería mejorar mi español. Había estudiado un poco de castellano en el colegio, pero quería mejorarlo más. Y, en segundo lugar, porque mi universidad tenía un convenio con Arequipa, así que pensé que era una buena idea aprovechar la oportunidad.
Cuéntanos un poco sobre tus prácticas. ¿Qué hacías exactamente?