Source: Erik Leon Glasauer
¡HOLA, GENTE!Hace unos minutos he publicado en la sección de artículos del OLS Blog una nueva entrevista con una persona de esta comunidad que ha participado en un programa de movilidad en América Latina. En esta ocasión, he hablado con Erik Leon, un chico alemán que ha realizado un intercambio académico Erasmus+ en Oviedo, Asturias.
Os invito a leer la entrevista, en la que charlamos sobre cómo es la vida en Oviedo, su proceso de aprendizaje del español y algunas curiosidades sobre Asturias. Podéis leer la entrevista completa AQUÍ.
A continuación, comparto con vosotros y vosotras un par de fragmentos destacados de nuestra conversación:
¿Recomiendas Asturias para hacer un programa de movilidad?
Sí, sobre todo si te gusta la naturaleza y las actividades al aire libre. Aquí hay un montón de cosas que hacer. Por ejemplo, puedes practicar senderismo, barranquismo, piragüismo y surf, entre otras cosas. El único problema es el transporte público, que no tiene muy buenas conexiones con ciertos lugares fuera de la ciudad.
¿Qué táctica o estrategia te ha funcionado para mejorar tu español?
Creo que lo que más me ayudó fueron, sobre todo, las actividades que hacía con los amigos que conocí. Por ejemplo, quedábamos para jugar a juegos de mesa, y a veces eran juegos en los que tenías que hablar mucho, defender tu punto de vista o explicar cosas. Otra estrategia que me funcionó fue apuntar todas las palabras que no conocía. ¡Ahora tengo una lista enorme!
¡BUENA LECTURA! :-)