The Language Zone

ES — Bienvenido/a a OLS: ¡Preséntate en español!

ES — Bienvenido/a a OLS: ¡Preséntate en español!

autor Bernat OLS Community Manager -
Počet odpovědí: 80

¡HOLA! ✋

Aquí podrás practicar y aprender español, así como conectar con otros aprendices.

Para romper el hielo, te invito a presentarte. Cuéntanos quién eres, de dónde vienes, qué estudias o a qué te dedicas, cuál es tu nivel de español y por qué estás aprendiendo esta bonita lengua.

Puedes contarnos lo que quieras, aunque te animo a hacerlo en español.

Para dejar tu comentario, solo tienes que hacer clic en "Responder".

No tengas vergüenza al escribir en el foro. Estamos aquí para aprender juntos y seguir mejorando.

¡HASTA LUEGO! :-)

Bernat OLS Community Manager

Štítky:
V odpovědi na Bernat OLS Community Manager

Re: Bienvenido/a a OLS: ¡Preséntate en español!

autor Sara Bottausci -
Hola Bernat, ¡encantada!

Me llamo Sara, soy italiana y soy ingeniera ambiental. Me acerqué al español en Perú, donde hice un intercambio durante mi doctorado.

Estoy muy contenta de tener un espacio donde mejorar y fortalecer mi nivel de español :)

Saludos!
Sara
V odpovědi na Sara Bottausci

Hola, Sara. ¡Gracias por presentarte en español! Me alegra verte de nuevo por aquí. :-) ¿Dónde estás ahora? Te deseo un feliz fin de semana.

autor Sara Bottausci -
Hola Bernat. Ahora mismo estoy viviendo en Bolonia. No sé si la conoces, pero es una ciudad en el norte de Italia. Es muy famosa por su universidad, que de hecho dicen que es la más antigua del mundo :) Hice mi doctorado aquí y ahora sigo trabajando en investigación; me gusta mucho :)
¡Espero que estés bien tú también!

Hola de nuevo, Sara. Bolonia es preciosa. La conozco muy bien, de hecho. Viví en Bolonia durante unos cuantos años, jeje. ¿Te gusta trabajar en el mundo de la investigación? Imagino que tiene que ser duro, a la vez que gratificante. ¡Un abrazo virtual!

autor Sara Bottausci -
Hola Bernat!

¡Ay, qué bien! ¿Y te gustó vivir en Bolonia?

Sí, lo de la investigación me gusta mucho. Es un poco estresante porque tienes que llevar a cabo tu investigación y, encima, tienes que encontrar fondos económicos para seguir trabajando y continuar con la investigación, entonces acabas haciendo dos trabajos a tiempo completo :) Pero creo que en esta etapa de la vida me va bien; más adelante ya veremos si mis prioridades y necesidades cambian.

¡Un saludo! :)

Hola, Sara.

La verdad es que sí. Bolonia es una ciudad muy bonita y, además, se come muy bien, jeje.

Entiendo perfectamente lo que dices. Por lo que he escuchado, el mundo de la investigación puede ser bastante complicado, sobre todo por la falta de recursos económicos y la necesidad constante de buscar financiación. Al final, como dices, parece casi dos trabajos a tiempo completo. Aun así, se nota que te gusta mucho lo que haces y eso es muy importante. ¡Un saludo!

autor Sara Bottausci -
Hola Bernat,

Sí exactamente, no es fácil pero al final me gusta mucho! El tema de mi investigación es un poco complicado también. Estudio y analizo los residuos eléctricos y electrónicos, para entender cuantos se generan a nivel regional y global y cuantos se recogen y recuperan. Son residuos que llevan materias primas criticas y ademas peligrosas. Entones se deben conocer bien y mapearlos para que los gestionamos de manera segura.

Un saludo, Sara

¡Qué interesante! Es un tema muy actual y, seguramente, muy relevante para el futuro. En un mundo cada vez más dominado por la tecnología y los chips, saber gestionar de manera adecuada los residuos electrónicos es y será importantísimo. ¡Gracias por el trabajo que haces! :-)

autor Camile Izidro -
Soy Camile, tengo 20 años y vivo en Brasil. Empecé a estudiar español por conta de la universidad, pero me encanté por las cosas que vinieron con el aprendizaje del idioma, como por ejemplo los aprendizajes culturales, comida, amigas y amigos, etc.

Espero que tengan una buena jornada de aprendizagem con el idioma.

V odpovědi na Camile Izidro

Buenos días, Camile. Muchas gracias por presentarte en este nuevo foro. ¿Qué tal? Me alegra verte por aquí. Como habrás visto, OLS ha cambiado un poco su estructura.

Por cierto, hace poco estuve unos días en Portugal. Fue muy interesante: como no sé portugués, yo hablaba con la gente en castellano y ellos me respondían en portugués. La verdad es que no tuve ningún problema para comunicarme. Me gusta mucho el portugués. Quizá el año que viene empiece a aprenderlo :-)

¡Saludos y un abrazo virtual!

autor Camile Izidro -
¡Me alegra mucho que tengas ganas de aprender portugués, Bernart! De hecho, es un idioma muy lindo.

Re: ES — Bienvenido/a a OLS: ¡Preséntate en español!

autor Djara Monteiro -
Hola! Soy Djara y vengo de Cabo Verde. Estoy de practica en Logistica en Badajoz, Espana por dos meses. Ya en los últimos dias puedo decir que , conocí gente increíble, lugares maravillosos y una cultura diferente de la mía, pero me encantó Espanha. Esta es, sin duda una de las mejor, experiencias de mi vida profissional y personal.
V odpovědi na Djara Monteiro

Hola, Djara. ¡Bienvenida a OLS! Es un placer conocerte :-) Me alegra mucho saber que estás bien en España. ¿Te ha gustado Badajoz? ¿Has podido conocer un poco Extremadura? ¿Qué hacías exactamente en tus prácticas? ¡Saludos y gracias por participar en este tema de discusión!

autor Djara Monteiro -

Hola Bernat, estoy encantada con todo. Mis compañeros de trabajo y de piso son muy buena gente. Estuve en Valencia, Cáceres, Mérida y Badajoz, y por último voy a Madrid.

De Extremadura me gustan sus gentes, el desayuno es precioso y Badajoz, por ser una ciudad más pequeña, tiene su encanto. Pero en realidad me enamoré de Cáceres por su historia, que está tan viva en cada pared del centro.

En las prácticas, en la parte operacional, hago la reserva de contenedores y el envío de documentación junto a las navieras. Trato del proceso de carga y del acompañamiento de la mercancía hasta el destino final junto al cliente, y arreglo datos de carga con el transportista.

En la parte comercial hago la cotización para clientes y reviso las fechas de salida de los próximos barcos en diferentes navieras.

En la parte financiera hago la clasificación de facturas y el control de pagos a proveedores.

V odpovědi na Djara Monteiro

Buenas tardes, Djara. Estoy muy contento de que estés encantada con todo. Me hace especial ilusión que estés en una zona de España donde claramente hay menos estudiantes internacionales. Barcelona, Madrid y València son fantásticas, pero a veces es un poco más complicado interactuar y descubrir la verdadera cultura local.

Todavía no he estado en Extremadura, pero tengo muchas ganas de visitar la región, especialmente Cáceres. En cuanto a tus prácticas, parecen muy interesantes. ¿Te han ayudado a mejorar tus competencias profesionales? ¿Te serán útiles cuando vuelvas a tu país?

Por último, me gustaría saber un poco sobre Cabo Verde. ¿Qué es lo que más te gusta de tu país y cuál es tu lengua materna? ¿Portugués, criollo o algún otro idioma que no conozco? Me encantan los idiomas, por eso pregunto, jeje. ¡Saludos!

Ri: ES — Bienvenido/a a OLS: ¡Preséntate en español!

autor Riccardo Tugnolo -
Hola Bernat, un placer. Soy Riccardo, soy italiano y estudio cocina en la escuela de hostelería G. Ravizza de Novara. Nunca he tenido la oportunidad de aprender o usar el español, pero estoy muy contento de empezar a aprenderlo ahora desde cero
Saludos!
Riccardo
V odpovědi na Riccardo Tugnolo

Re: Ri: ES — Bienvenido/a a OLS: ¡Preséntate en español!

Hola, Riccardo. ¡Bienvenido a OLS! Gracias por presentarte en español. Me alegro de que hayas decidido empezar a aprender castellano. Como eres italiano, te será muy fácil. ¿Cuál crees que es tu nivel actual?

Estudiar cocina me parece muy interesante. He trabajado en varias cocinas y siempre he pensado que es una profesión dura, pero gratificante. ¿Qué tipo de cocina te gusta más? ¿Moderna o tradicional?

¡Saludos! :-)

autor Kaique Rodrigues -
Hola Bernat,
Me llamo Kaique, soy brasileño y analista de planeamiento desde hace 4 años. Empecé a estudiar español por causa de unos amigos que conocí en el trabajo; ellos despertaron mi deseo de aprender el idioma.
V odpovědi na Kaique Rodrigues

Buenos días, Kaique. ¡Gracias por presentarte! :-) Perdona por la ignorancia, pero ¿qué es analista de planeamiento? ¿Qué haces exactamente en tu trabajo? ¿De qué parte de Brasil eres, por cierto? Me encantaría poder visitar Brasil algún día. ¡Un abrazo virtual!

autor Júlio Makuêria -
Hola, Bernat. Yo soy Júlio y soy Angolano, español es mi idioma favorito desde que era un niño y ahora mi sinto muy listo para aprender español fluentemente
V odpovědi na Júlio Makuêria

Hola, Júlio. ¿Qué tal? Muchas gracias por presentarte y por escribir en este tema de discusión. Me gusta mucho interactuar con vosotros y conocer gente nueva. Estoy contento de que el español sea tu idioma favorito :-) La pasión (y tambien la obsesion) es la mejor receta a la hora de aprender idiomas. ¿De que parte de Angola eres? ¿De la capital? Por otro lado, cual es tu idioma materno? El potugues o alguna otra lengua angolana? ¡Saludos!

autor Gabriela Timidate -
Hola, mi nombre es Gabriela, soy brasileña pero vivo y estudio en Portugal. Estoy aprendiendo español porque estoy haciendo prácticas en Erasmus+, en España. Según mi prueba actualmente me encuentro en el nivel B2!
V odpovědi na Gabriela Timidate

Buenos días, Gabriela. ¡Gracias por presentarte! ¿En qué parte de España estás y qué haces en tus prácticas? Hablando portugués y viviendo en España, en un abrir y cerrar de ojos tendrás un nivel de español espectacular, jeje. ¡Saludos!

autor Cata Rodrigues -
Olá, me llamo Catarina y soy de Portugal. Me gusta mucho el idioma y seguir aprendiendo. Un placer conocer a todo el mundo.
V odpovědi na Cata Rodrigues

Hola, Cata. Buenos días. Me alegra verte por aquí de nuevo. ¿Qué tal? Muchas gracias por presentarte en este nuevo espacio. Como ves, OLS ha cambiado un poco de forma, pero el objetivo sigue siendo el mismo: ayudaros a mejorar vuestro español. ¡Un abrazo virtual! :-)

autor Cata Rodrigues -
Estoy bien gracias:) y tu?

autor Pinja Kaijanen -
iHola Bernat! ¿Comó te encuentras?

Me llamo Pinja y soy una chica finlandesa. Ahora estoy estudiando fisioterapia en Turku University of Applied Sciencies. Antes he estudiado español tres años en bachillerato y me encantaba. Voy al intercambio a España en primavera de 2027 y por eso estoy aquí aprendiendo español más.
iEspero que tengas una primavera maravillosa!

- Pinja
V odpovědi na Pinja Kaijanen

Buenos días, Pinja. Muchísimas gracias por presentarte en español. Escribes español superbién. ¿Es común aprender español en la escuela en Finlandia? ¿Dónde irás de intercambio el año que viene? Estoy seguro de que España te encantará y de que lo pasarás genial. Te deseo un feliz comienzo de semana :-)

autor Giovanni SABA -
Hola a todos, me llamo Giovanni. Tengo 49 años y vivo en la isla de Cerdeña, en Italia.
Estoy estudiando español porque es una lengua que me apasiona y, además, puede ser muy útil para trabajo. No es mi primer contacto con los idiomas, ya que también he estudiado inglés y portugués.
Soy una persona activa: me gusta mucho jugar al fútbol y entrenar en el gimnasio mas también disfruto mucho de la lectura de un buen libro. También valoro mucho el tiempo social, especialmente compartir una buena cena con amigos."
V odpovědi na Giovanni SABA

Buenos días, Giovanni. ¡Gracias por presentarte en OLS! ¿En qué parte de Cerdeña vives? Nunca he estado allí, pero me encantaría visitar algún día Alghero. Soy catalán y sé que en Alghero todavía se habla un poquito el idioma, jeje. ¿A qué te dedicas, por cierto? Hablando italiano y habiendo estudiado portugués, el español te resultará muy fácil. De hecho, ya lo escribes muy bien. ¡Enhorabuena! Cenar en buena compañía siempre es un plan fantástico :-)

autor Lucas Fernando de Oliveira Temoteo -
¡Hola Bernat y a todos!

Me llamo Lucas Temoteo, tengo 35 años estoy casado con Stefani y tenemos dos hijos, Enzo e Benjamim.
Actualmente vivimos en Brasil y he trabajo en aviacion civil, como despachador durante 12 años, soy músico, fotógrafo y practico judo. 
Quiero agrandar mis cualificaciones, mi experiencias y aprende más sobre el idioma, la cultura y la gastronomía españolas, y haz amigos.

¡Feliz aprendizaje a todos!
V odpovědi na Lucas Fernando de Oliveira Temoteo

Hola, Lucas. ¡Bienvenido a OLS! Los nombres de tus hijos son muy bonitos. ¿Eres de Brasil? La palabra “actualmente” me ha despistado un poquito, jeje. En cualquier caso, ¿dónde vives en Brasil? Dado que ya hablas portugués, el español para ti será pan comido :-)

autor Lucas Fernando de Oliveira Temoteo -
Gracias, Bernat, los nombres de los niños fueron elegidos en honor a personas a las que admiramos.

Actulamente = Hoy en día o ahora mismo

Vivimos en São José dos Campos - São Paulo - Cuidad conocida por la aviacion.

¡Qué buena noticia! Porque yo también necesito el español para impulsar mi carrera profesional.
V odpovědi na Lucas Fernando de Oliveira Temoteo

Hola de nuevo, Lucas.

No conocía tu ciudad. He buscado información y he visto que es muy grande. Parece que tiene casi 800.000 habitantes. Mi ciudad, Sabadell, tiene unos 215.000, así que São José dos Campos es mucho más grande. ¿Vale la pena visitar tu ciudad?

Curiosamente, en Sabadell también somos “conocidos” por la aviación. Tenemos un aeropuerto para uso privado y educativo. ¡Qué casualidad!

Estoy seguro de que aprender español te abrirá muchas puertas. Y no solo eso: también podrás entender mejor la cultura de muchos países cercanos a Brasil, jeje.

autor Carmen Riede -
¡Hola Bernat!

Muchas gracias por esta oportunidad de practicar y aprender más y juntos. Soy Carmen, soy de Alemania y estudio Medicina. Como estoy preparando para un Erasmus en España quiero que mejorar mi español. Aun me siento insegura de escribir y hablar porque no tengo bastante experencia. Espero que lo cambie aqui.

Con mucha alegria anticipada.
¡Hasta luego!
Carmen
V odpovědi na Carmen Riede

Hola, Carmen. ¡Gracias por presentarte y bienvenida a OLS! Me alegro mucho de que vayas a hacer un Erasmus en España. Te lo pasarás genial y aprenderás un montón. ¿En qué ciudad de España harás tu Erasmus?

No te preocupes si tu nivel de español todavía no es muy alto. Lo más importante es lanzarse y practicar sin miedo. Ya verás que en España la gente es muy amable y muy paciente. Por cierto, ¿de qué parte de Alemania eres? Yo soy de una ciudad que se llama Sabadell. Está muy cerca de Barcelona :-)

autor Jessica Benigno -
Hola! Yo soy Jessica, soy de Palermo, Italia y quiero aprender esta lengua porquè yo tendré que hacer Erasmus en Granada. Yo estudié espanol en la escuela secundaria pero no recuerdo mucho. En mi vida yo soy a babysitter y estudio trabajo social.
V odpovědi na Jessica Benigno

Hola, Jessica. ¡Bienvenida a OLS! En primer lugar, muchas gracias por presentarte y por compartir dónde harás tu Erasmus. Estuve en Palermo hace unos cuantos años y me gustó mucho, especialmente la comida, jeje.

¿Cuándo irás a Granada? ¿Tienes ganas de ir ya a Andalucía? Granada es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más bonitos de España. Hablando italiano, estoy seguro de que el castellano lo aprenderás en un abrir y cerrar de ojos. Mi consejo es que no tengas miedo de hablar y te lances sin pensar demasiado. ¿A qué te gustaría dedicarte después de terminar la carrera, por cierto?

autor Spyridoula B. -
Hola a todos, me llamo Spyridoula y soy de Grecia. Me gusta mucho el espanol y quiero viajar a Mexico algun día.
V odpovědi na Spyridoula B.

Buenas, Spyridoula. ¡Me alegra verte por aquí de nuevo! Por cierto, ahora que ha llegado el buen tiempo, no paro de prepararme en casa café freddo espresso, jeje. Tengo que volver a Grecia para probar el auténtico. ¿Qué planes tienes para este verano?

México es un país increíble. Yo estuve haciendo mi tesis de máster en San Cristóbal de las Casas, en el sur. ¡Te lo recomiendo al 100%! ¡Buen finde!

autor Spyridoula B. -
Estaré en la isla griega de Chios. Es una isla muy bonita.

autor Romain NOEL -
¡Hola y encantado!

Me llamo Romain, soy belga y estoy estudiendo la Communicacíon en Liège.

Me disfruto de poder mejorar mi nivel de español.

¡Hasta lluego!
Romain
V odpovědi na Romain NOEL

Hola, Romain. ¿Qué tal? En primer lugar, muchas gracias por presentarte. Encantado de conocerte. Viví durante un tiempo en Bélgica y me gustó mucho el país. Visité varias veces Liège y me gustó mucho el centro histórico. Cuéntame más: ¿a qué te quieres dedicar en el futuro y por qué quieres mejorar tu español?

autor Sara Cocchia -
Hola, soy Sara y soy de Nápoles, Italia. Tengo 33 años y en dos semanas me voy a Fuerteventura para hacer unas prácticas Erasmus. Estudié español en el instituto, así que lo entiendo un poco, pero espero que esta experiencia en el extranjero me dé la oportunidad de mejorar el idioma
V odpovědi na Sara Cocchia

Hola, Sara. ¡Bienvenida a OLS! Nápoles es una de mis ciudades favoritas. He estado varias veces. También me encanta el idioma napolitano. Es muy bonito, jeje.

Fuerteventura y las Canarias en general te gustarán muchísimo. ¿Qué tipo de prácticas harás en Fuerteventura? ¿Qué has estudiado o estudias? Estoy seguro de que aprenderás y mejorarás un montón tu español. ¡Saludos! :-)

Ri: Re: Ri: ES — Bienvenido/a a OLS: ¡Preséntate en español!

autor Sara Cocchia -
Me alegra mucho que te guste Nápoles y el napolitano (¡me encanta decir que es mi lengua materna y no el italiano, jeje)!

Trabajaré durante tres meses en un alojamiento turístico. Empecé en este sector hace cuatro años por casualidad y me enamoré del trabajo sobretodo porqué me dió la posibilidad de conocer a personas de diferentes países y culturas. Ademas, me hizo redescubrir el amor por mi propia ciudad. Tengo muchas ganas de empezar esta experiencia en Fuerteventura.

Re: Ri: Re: Ri: ES — Bienvenido/a a OLS: ¡Preséntate en español!

Sí, me encanta. De hecho, a veces escucho algunas canciones en napolitano. ¿Con tu familia o amigos hablas más italiano o napolitano?

Trabajar en el sector turístico es muy interesante. Como dices, te permite conocer a gente de muchos lugares y, sobre todo, estar en contacto con muchas personas. Personalmente, me encanta estar rodeado de gente. Ya me contarás cómo es la experiencia en Fuerteventura, aunque estoy seguro de que será increíble :-)

Ri: Re: Ri: Re: Ri: ES — Bienvenido/a a OLS: ¡Preséntate en español!

autor Sara Cocchia -
¿En serio? ¿Cuáles son las canciones que escuchas, ¿algo más tradicional o moderno?
Pues, cuando era pequeña, no estaba permitido hablar en napolitano en mi casa, porque antes las personas que no hablaban en italiano eran consideradas como analfabetas. Ahora, afortunadamente, el uso y la percepción del napolitano están cambiando.
Mientras que ahora hablo muchísimo en napolitano sobretodo cuando estoy muy enfadada y suelto un montón de palabrotas. Me ayuda a expresarme mejor jajaja Pero en serio, con mis amigos hablo en italiano, pero siempre uso palabras napolitanas en lugar de las italianas estándar. Y me pasa lo mismo con chicos italianos que no son napolitanos: a veces se quedan confundidos.

Re: Ri: Re: Ri: Re: Ri: ES — Bienvenido/a a OLS: ¡Preséntate en español!

Jajaja, sí. He ido olvidándolo, pero, por ejemplo, he escuchado mucho a Rocco Hunt y Geolier. Cosas tradicionales, muy poco, aunque también he escuchado alguna canción de Gigi D’Alessio. ¿Tienes alguna recomendación de música napolitana moderna?

Es muy interesante lo que dices. Yo soy un friki de los idiomas, especialmente de las lenguas minoritarias o regionales. Me encanta la diversidad cultural de Italia, que en España se conoce muy poco. Como hablo catalán, entiendo bastante bien los “dialectos” del norte y especialmente el friulano, que es mi lengua italiana favorita, jeje.

Cuando estés en Canarias, si puedes, tienes que visitar La Gomera. Allí existe una lengua silbada que se llama Silbo Gomero. Es mega interesante. Dentro de unos días publicaré un artículo sobre ello en el curso de español B2 :-)

Ri: Re: Ri: Re: Ri: Re: Ri: ES — Bienvenido/a a OLS: ¡Preséntate en español!

autor Sara Cocchia -
¡Qué bonito que entiendas el friulano! Una de mis abuelas era de Pordenone, y aunque intenté aprenderlo, nunca logré descifrar del todo cuando hablaba con su hermana.

Por cierto, si te gusta la música napolitana moderna, te recomiendo a La Niña (sì, tiene nombre español pero es napolitana) y Liberato, sobre todo. Y luego échale un vistazo a Gnut. ¡No te arrepentirás!

Curiosamente, hace unos días, en Instagram vi un reel sobre el silbo gomero. Corro a buscar el artículo para saber más.

Re: Ri: Re: Ri: Re: Ri: Re: Ri: ES — Bienvenido/a a OLS: ¡Preséntate en español!

Hola de nuevo, Sara. Sí, me encanta el friulano. He estado en Pordenone un par de veces, de hecho. Comí un frico muy bueno, jeje. Hablando de comida, ¿cuál es tu comida napolitana favorita? Imagino que hay tantas cosas ricas que debe de ser difícil escoger.

Muchas gracias por las recomendaciones. Me apunto las canciones y hoy, cuando salga a correr, las escucharé :-)

¡Qué casualidad! Encontrarás el artículo AQUÍ. Ya me dirás qué te ha parecido.

autor Francesca Bullio Dranzon -
¡ Hola !
Yo soy Francesca, tengo 29 años y soy una maestra. Soy italiana, vivo acerca Milano. Yo estudié español durante la escuela secundaria…me encanta el español y me gustaría mejorar mi nivel de español.
Un saludo
Francesca
V odpovědi na Francesca Bullio Dranzon

Buenas noches, Francesca. ¡Muchas gracias por presentarte! :-) ¿En qué ciudad vives exactamente? Yo he vivido bastantes años en Italia, jeje. Primero estuve en Bolonia y después en Venecia.

Por cierto, ¿a qué edades enseñas? Me hace feliz saber que te gusta tanto el español. ¿Hay algún motivo en especial? ¡Saludos!

Ri: Re: Ri: ES — Bienvenido/a a OLS: ¡Preséntate en español!

autor Francesca Bullio Dranzon -
Buenas tardes 

Yo vivo en Vigevano, una pequeña ciudad cerca Milano. 

Enseño a niños de 8 años 

Me gusta español porque yo tengo miembros de la familia que habla en español 

V odpovědi na Francesca Bullio Dranzon

Re: Ri: Re: Ri: ES — Bienvenido/a a OLS: ¡Preséntate en español!

Hola, Francesca. He buscado fotos de Vigevano y parece un pueblo bastante bonito. Estoy seguro de que aprenderás español muy rápido. ¿Has estado alguna vez en España? Por cierto, ¿de qué países son tus familiares? ¡Saludos!

autor Abdulraouf Gando -
Hola a todos,

Me llamo Abdulraouf Gando. Soy libio y vivo en Trípoli, Libia. Nací en 1993.
Mi lengua materna es el árabe, pero también aprendí inglés desde una edad muy temprana.

Empecé a aprender español por interés en la cultura hispana y porque me gusta conocer personas de diferentes países.
Actualmente tengo un nivel B1 de español y sigo estudiando para mejorar mi comunicación, especialmente en la conversación y la escritura.

Además, aprendí algo de francés cuando tenía 12 años, durante mis estudios escolares. Me gustan los idiomas porque me permiten descubrir nuevas culturas y ampliar mis oportunidades personales y profesionales.

Estoy aprendiendo español porque quiero utilizarlo para viajar, trabajar y comunicarme con personas de todo el mundo. También considero que es una lengua muy bonita y útil, hablada por millones de personas.

¡Mucho gusto y gracias por leer mi presentación!
V odpovědi na Abdulraouf Gando

Hola, Abdularaouf. Muchas gracias por presentarte. Me alegra verte por aquí de nuevo. Comparto contigo el amor y el interés por los idiomas. Como tú, hablo cuatro idiomas. Me encantaría aprender árabe. Hace poco estuve en Marruecos y me encantó el sonido de tu idioma. ¿Es muy diferente el árabe de Libia del árabe de Marruecos? He leído por ahí que el árabe de Marruecos está bastante influenciado por el francés, el español y el amazig. Por cierto, ¿qué has estudiado? ¿A qué te dedicas?

¡Un abrazo virtual! :-)

autor Ian CAUSON -
Hola! Me llamo Ian y soy de Malta. Soy abogado y trabajo en el servicio jurídico del Consejo de la UE, y soy responsable de la calidad de la legislación. Me gusta mucho la música latina e italiana, la política y los asuntos exteriores. Mi país favorito es Colombia, pero nunca he estado allí. Es mi sueño visitar Medellín, Santa Marta y otras ciudades de este magnífico país!
Tengo una casa en el campo siciliano, donde me gusta pasar mucho tiempo. Así que hablo muy bien el itañol!
V odpovědi na Ian CAUSON

Buenas tardes, Ian. ¡Muchas gracias por presentarte y bienvenido a OLS! :-)

Tu trabajo parece muy interesante. ¿En qué consiste exactamente tu trabajo? ¿Vives en Bruselas entonces? Viví allí hace unos cuantos años y la verdad es que es una ciudad que me gusta mucho.

En Colombia solo he estado en Bogotá. Espero poder visitar Medellín en el futuro. Ojalá puedas visitar Colombia en algún momento. Sicilia es fantástica. Te envidio. Yo también hablo itañol, por cierto, jaja. ¿Cuántos idiomas hablas? ¿También hablas maltés, no?

¡Saludos desde Barcelona!

autor Emilia Sandrin -
Hola Bernat, ¡encantada!
Me llamo Emilia, estoy en quinto año de Medicina.
Iré a Madrid el próximo marzo y abril para hacer prácticas en un hospital.

Estudié español en la escuela secundaria y ahora lo estoy retomando poco a poco.
¿Tendrías algún libro que recomendarme para estudiar español de forma autodidacta?

Gracias,
¡Un saludo!
V odpovědi na Emilia Sandrin

Hola, Emilia. Encantado de conocerte. Muchas gracias por presentarte. Me alegro mucho de que hagas tus prácticas en Madrid. Creo que es una ciudad fantástica para encontrar tradición española, pero también un ambiente internacional. ¿En qué hospital harás tus prácticas y cuál es tu especialidad?

En cuanto a los libros, ¿te refieres a libros de lectura o a libros de estudio? Para la lectura, siempre recomiendo los libros de Ken Follett. Creo que son interesantes y bastante fáciles de seguir, con frases no muy largas ni elaboradas. Cuando estudiaba italiano, me ayudaron mucho y aprendí muchas cosas. Si buscas libros de estudio, la verdad es que no sabría muy bien qué recomendarte. Evidentemente, te animo a echar un vistazo a nuestros cursos de español. Tenemos cursos completos para los niveles A1, A2, B1 y B2.

¡Saludos y bienvenida a OLS! :-)

autor Ersilia Sassu -
Hola Bernat! Mi nombre es Ersilia Sassu, soy italiana y vivo en Salerno. Soy profesora de primaria y estoy interesada en aprender español porque estoy a punto de irme a Sevilla para realizar un curso de formación Erasmus+. ¡Nos vemos pronto!
V odpovědi na Ersilia Sassu

Hola, Ersilia. ¿Qué tal? Muchas gracias por presentarte y bienvenida a OLS. ¿Cuánto tiempo estarás en Sevilla? Sevilla te encantará. Estuve en Sevilla hace unas semanas y es una ciudad preciosa. Pasarás un poco de calor, eso sí. Te aconsejo visitar Cádiz también para ir a la playa. En general, Andalucía es una región fantástica.

autor Omnia Hassanin -
HOLA, BERNAT. MI NOMBRE ES OMNIA. SOY EGYPTIANA Y SOY ARQUITECTA. APRENDO ESPAÑOL POR LA MÚSICA Y EL BAILE LATINO. BAILO MUCHO, MUCHO. AMOR. EL CANTADO DE CON CIRLE SEÑOR CAIO. OMNIA
V odpovědi na Omnia Hassanin

Hola, Omnia. ¡Bienvenida a OLS! Muchas gracias por presentarte. ¿De qué parte de Egipto eres? No he estado nunca en tu país, pero me encantaría visitarlo. Me alegra que te gusten el español y la música latina, jeje. ¿Cuál es tu artista o cantante favorito?

Por cierto, la semana que viene empiezo a aprender árabe. Me encanta tu idioma y tengo muchas ganas de poder comunicarme con la gente que habla árabe. ¡Saludos! :-)

autor Omnia Hassanin -

WOW, aprender árabe. ¡Egipto, Marruecos! ¿Aquí árabe?

Hablo inglés, árabe y japonés. También hablo turco muy básico. Aprendo español, francés y húngaro.

Este año, estudiante en Hungría. Por eso aprendo húngaro.

En Hungría, baile latino muy famoso.

Español de México y español de España diferentes, por ejemplo: "c", "z", "vosotros" y "vos".....

Bailar latino: tango, salsa, bachata, cha-cha-chá. ¡Mucho bailar! ¡¿Cuál es fácil?! La danza de Egipto es totalmente diferente.

Lo siento por mi mal español jajajaja.

Árabe. ¡Buena suerte! ¡Adiós!

Buenos días, Omnia. Veo que te encantan los idiomas, como a mí, jeje. ¿Cómo es que hablas japonés? Es un idioma precioso, pero muy complicado para quienes hablamos una lengua romance. ¿Dónde vives en Hungría? ¿Te gusta el país? ¡Saludos! :-)

autor Omnia Hassanin -
¡Ah! Soy de El Cairo. jeje

Tengo muchísimas ganas de visitar El Cairo. Hace poco leí un libro de un periodista español que viaja desde las fuentes del Nilo hasta su delta, cerca de Alejandría. Me encantó toda la parte en la que se encuentra en Egipto y explica la historia de sus gentes y la importancia que tiene el río para el país.¿Cómo es vivir en El Cairo? Parece una ciudad muy bonita, pero un poco caótica, jaja.

Απάντηση: ES — Bienvenido/a a OLS: ¡Preséntate en español!

autor Georgia Pyrgiogli -
Holi holi:)
Encantada de conoceros a todos!
Yo me llamo Georgia, tengo 24 años y soy de Grecia. Estudio logopedia y empecé a estudiar español para hacer un Erasmus en España. Ya pasaron 2 años desde entonces y quiero mejorarlo sólo porque me hace feliz. No estoy segura de mi nivel, ¿quizás sobre el B1? (que confirmen jaja)
Un saludo
V odpovědi na Georgia Pyrgiogli

Re: Απάντηση: ES — Bienvenido/a a OLS: ¡Preséntate en español!

Hola, Georgia. ¡Gracias por presentarte! :-) Yo ya lo sé, pero ¿dónde has hecho tu Erasmus+ en España? ¿Te gusta España? ¿Hay alguna cosa que te haya sorprendido positivamente del país? Tu nivel de español es muy bueno. ¡Enhorabuena! No es fácil hablar tan bien teniendo como lengua materna un idioma de una familia lingüística completamente diferente.

Απάντηση: Re: Απάντηση: ES — Bienvenido/a a OLS: ¡Preséntate en español!

autor Georgia Pyrgiogli -
Hola de nuevo:)
Hice mi Erasmus+ en Valladolid. España me encanta. Me han sorprendido muchas cosas. Pero las fiestas que hacían... Un día estaba lloviendo pero la fiesta en la plaza mayor empezó igual y había un montón de gente!!
V odpovědi na Georgia Pyrgiogli

Re: Απάντηση: Re: Απάντηση: ES — Bienvenido/a a OLS: ¡Preséntate en español!

¡Gracias por compartir! :-) En España, las fiestas tradicionales y populares son muy importantes, y a la gente le encanta participar en ellas. No me extraña que, a pesar de la lluvia, la Plaza Mayor estuviera llena, jaja. Cuando vaya a Valladolid, te pediré consejo sobre qué ver y dónde comer.

autor Gesa Rüdiger -
¡hola Bernat!
me llamo Gesa. Soy de Holanda pero estudio en Alemania. quiero estudiar español porque es una idioma hablar en muchas países y es útil más tarde para el trabajo. también creo que es un idioma hermoso.
¡hasta luego!
Gesa
V odpovědi na Gesa Rüdiger

Hola, Gesa. ¡Bienvenida a OLS! :-) ¿Qué estudias y en qué ciudad exactamente? Me alegra que quieras aprender español. Si tienes pasión por el idioma, lo aprenderás muy rápido. ¿Has estado alguna vez en España o en otro país hispanohablante? Personalmente, conozco muy poco tanto los Países Bajos como Alemania. Espero poder visitarlos bien en un futuro no muy lejano, jeje. ¡Saludos!

autor ken junior -
Hola!

Yo soy Ken Juniour y estoy estudiando espanol. Soy un ingeniero de software. Mi nivel es B1 y estoy listo para mejorar mi espanol, mi objetivo es poder hablar como nativo en un ano. Estoy emocionado de empezar este viaje y gracias a EU por este curso.

Vamos!
V odpovědi na ken junior

Buenas tardes, Ken. ¿Qué tal? ¡Muchas gracias por presentarte y bienvenido a OLS! ¿De qué país eres? ¿Cuál es tu lengua materna?

Tu objetivo es un poco ambicioso, pero con esfuerzo y perseverancia estoy seguro de que alcanzarás un nivel muy alto, jeje. De vez en cuando organizamos sesiones de conversación. En julio celebraremos la próxima, por si te apetece participar. ¡Hasta luego! :-)