"Practise your Spanish" Forum

Momentos Embarazosos: ¡TIERRA, TRÁGAME!

Momentos Embarazosos: ¡TIERRA, TRÁGAME!

le Bernat OLS Community Manager -
Number of replies: 8

Momentos embarazosos

Source: Canva

¡HOLA, COMUNIDAD!

En este tema de discusión, vamos a divertirnos compartiendo momentos embarazosos.

Los momentos embarazosos (embarrassing moments) son situaciones en las que una persona se siente incómoda o avergonzada por algo que ha dicho o hecho. Aquí van algunos ejemplos:

• Decir “buenas noches” a las ocho de la mañana.
  • Mandar un mensaje comprometido a la persona equivocada.
  • Que el estómago te haga ruido en plena biblioteca.
  • Resbalar o tropezar en público.
  • Hacerle una seña a alguien pensando que te saludaba… pero era para la persona de detrás.
  • Llamar “mamá” al profesor sin darte cuenta.
  • Entrar a una clase equivocada y darte cuenta tarde.
  • Ir a dar dos besos y que la otra persona solo quiera dar la mano.

¡HAY UN MONTÓN!

A lo largo de nuestras vidas, todos y todas hemos vivido alguna situación vergonzosa. Y, en ese momento, no hace ni pizca de gracia. Lo único que queremos es tragar saliva, sonreír disimuladamente y pensar: ¡TIERRA, TRÁGAME! Pero con el tiempo, aquello que un día nos pareció terrible se convierte en una anécdota divertidísima.

En los comentarios, os animo a compartir alguna situación embarazosa que hayáis vivido haciendo clic en “Reply”.

¡OS LEO! :-)

Bernat, OLS Community Manager – Español

In reply to Bernat OLS Community Manager

Re: Momentos Embarazosos: ¡TIERRA, TRÁGAME!

le Camile Izidro -
¡Hola, comunidad! Hoy quiero compartir con ustedes una historia algo vergonzosa.

A mí me encantan los asuntos sobre Oriente Medio, entonces siempre estoy leyendo alguna cosa sobre esta parte del mundo, queriendo ir a restaurantes árabes o a lugares donde puedo aprender más acerca del tema.

Una vez, la única mezquita de Río de Janeiro publicó en sus redes que habría un evento para curiosos sobre la religión musulmana. Yo me quedé muy feliz, era la oportunidad de conocer personas que tenían sabiduría sobre el asunto, entonces me preparé en la semana anterior para el evento, hasta compré ropas más largas para adentrar en la mezquita. Pero la gran cuestión era que yo no tenía un hiyab, que es obligatorio para las mujeres en los templos. No había tiendas para comprar porque Brasil no es un país musulmán, y por Internet no iba a llegar a tiempo. Mi única opción era poner un pañuelo que yo tenía en mi casa para cubrir mi pelo.

Llegado el día del evento, fui hasta la mezquita. Cuando llegué no había muchas personas del lado de afuera, solamente dos hombres que estaban trabajando. Fui caminando por un corredor y solamente encontré zapatos.

Vi que había mujeres del lado de adentro, entonces entré y me olvidé de poner el pañuelo en la cabeza. Las personas que me recibieron eran muy amables y no hablaron nada sobre mi pelo descubierto — no me pidieron que me pusiera el hiyab.

Después de un tiempo, más personas llegaron y empezó el evento.

En un momento me di cuenta de que todas las mujeres estaban con hiyab, solamente yo sin él. En esa hora ya estaba avergonzada, queriendo que la tierra me tragara, pero me quedé quieta.

Entonces, desafortunadamente, percibí que una mujer que estaba a mi lado me miraba mucho por casi cinco minutos. En esa hora ya quería morir. La miré de vuelta y ella me preguntó por qué no estaba con hiyab y si quería poner uno. En esa hora algunas personas me miraban mucho, entonces apenas balanceé mi cabeza en señal positiva.

El evento fue genial, pero me quedé muy avergonzada Jajajaja.
In reply to Camile Izidro

le Bernat OLS Community Manager -
Hola, Camile. Buenos días :-)

¡Muchas gracias por compartir tu momento embarazoso!

A mí también me gustan mucho los países árabes y, como tú, me despiertan mucha curiosidad. Es muy interesante que quieras entender y adentrarte en culturas diferentes a la tuya dentro de tu propio país. Creo que es una muy buena manera de aprender y de crear conexiones. A veces no hace falta irse al otro lado del mundo para conocer: hay muchas oportunidades de experimentar cosas nuevas en la propia ciudad. ¿Has vuelto alguna vez a la mezquita con la indumentaria adecuada? :-)

¡Saludos y felicidades por tu texto en español!
In reply to Bernat OLS Community Manager

le Camile Izidro -
¡Hola! Bernart.

Todavía no, pero me gustaría regresar en Ramadán el año que viene