OLS Blog

Entrevista: Yesenia Herrera

Napisane przez: Bernat OLS Community Manager ()
Liczba odpowiedzi: 0

Yesenia Herrera

Source: Yesenia Herrera

HOOOOOLAAAA exploradores/as . En esta entrevista, hablamos con Yesenia Herrera, una chica española que, en 2016, hizo un viaje impresionante: de las Islas Canarias hasta Bangladés en bicicleta. En tres años, visitó 17 países distintos y pedaleó más de 20.000 kilómetros. ¡Guau! Seguid leyendo si os apetece conocer su historia :-) 

Hola, Yesenia. ¿Te puedes presentar a la comunidad? :-)  

¡Hola! Me llamo Yesenia, tengo 35 años y soy de las Islas Canarias, concretamente de Gran Canaria. Soy enfermera y antropóloga.  

También eres una exploradora… 

Bueno, sí. Me considero una nómada. He vivido en muchos sitios y me gusta moverme. Siempre he tenido una gran inquietud por conocer otras culturas, lugares y paisajes. 

Hace unos años hiciste un viaje increíble. ¿Nos lo explicas un poco? 

A finales de 2016, dejé mi trabajo y mi piso de alquiler para hacer un viaje sin fecha de fin. En un principio, la idea era viajar de mochilera por Asia, pero luego pensé que sería guay hacer algo en bicicleta. Primero, recorrí las 8 islas de Canarias para conocerlas bien y ver como me sentía. Y la verdad es que me encantó. Después, cogí un barco hacia Huelva y allí empezó la aventura. 

¿Cuál fue tu itinerario? 

Pasé por Portugal, España, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Albania, Grecia, Turquía, Georgia, Armenia, Irán, India, Nepal y Bangladés. Quería atravesar Pakistán, pero me denegaron el visado al último momento. Entonces, dado que no era seguro entrar en Afganistán, cogí un avión hasta la India. Desgraciadamente, cuando me quedaban 100 kilómetros para llegar a Myanmar, llegó la pandemia y tuve que regresar a España. 

¡Guau! ¿Todo esto en cuánto tiempo? 

En tres años, aunque hice algunas paradas.  

¿Cómo lo preparaste?