"Practise your Spanish" Forum

Mar o Montaña: ¿Qué Preferís? ⛱️⛷️

Mar o Montaña: ¿Qué Preferís? ⛱️⛷️

от Bernat OLS Community Manager -
Number of replies: 11

Cala Mitjana, Menorca

Source: Wikimedia Commons

¡HOLA, COMUNIDAD!

Hoy quiero abrir un pequeño debate: ¿qué os gusta más, el mar o la montaña?

Por suerte, en España tenemos muchos paisajes diferentes. Es un país con mar y con montaña. Los datos lo confirman. Por un lado, España tiene 7.905 kilómetros de costa entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Por otro lado, es uno de los países más montañosos de Europa, con una altitud media de 660 metros.

Personalmente, prefiero la montaña. Me encantan los bosques, me gusta hacer senderismo, el aire es más puro y suele haber menos gente.

¿Y vosotros y vosotras, qué preferís? ¿Por qué? También podéis compartir vuestros lugares favoritos de mar o montaña en vuestros países.

Escribid vuestras respuestas en los comentarios haciendo click en “Reply”.

¡HASTA LUEGO! :-)

Bernat, OLS Community Manager – Español

Ordesa, Aragón

Source: Pixabay

In reply to Bernat OLS Community Manager

Re: Mar o Montaña: ¿Qué Preferís? ⛱️⛷️

от Lidia Fernandes Pereira -
Hola!
Espero no cometer muchos errores.
En la región donde vivo en Italia, hay los dos, pero diria que és mas conocida por las montañas. Personalmente, yo prefiro el mar, porque me encanta escuchar el sonido de las olas y ver la extensión del mar. Es muy relajante… Claro, también me gusta mucho estar al sol. Lo que no me gusta pero es la arena…

In reply to Lidia Fernandes Pereira

¡Hola, Lidia! Estoy seguro de que mucha gente va a estar de acuerdo con lo que has dicho :-)

A mí tampoco me gusta la arena, la verdad. Ni la arena, ni la sal que se te pega en el cuerpo. ¿Cuál es la playa más bonita de tu región? En Italia tenéis playas muy chulas.

от Noemi Valle -

Hola Bernat, todo bien? A mi, vale

La playa más bonita de Italia se encuentra en Sardegna. 

Soy un amante del mar, me gusta jugar con la arena también cuando juego con los chicos con la arena.

In reply to Noemi Valle

Buenos días, Noemi. Todo bien, gracias :-) Espero que tú también estés bien.

¿Cuál es la playa más bonita de Cerdeña? ¿Hay alguna en concreto o todas son bonitas?

Veo que a los/las italianos/as os gusta más la playa que la montaña jaja.

от Noemi Valle -

La playa más bonita de la Cerdeña es la Cala Luna

¿Hay alguien a quien le gusten las montañas? 

Mi lugar favorito de montaña en España es la Val d'Aran, un valle verde y montañoso ubicado en el extremo noroeste de Cataluña. Además de ser una zona preciosa, es una zona trilingüe, donde hay tres lenguas oficiales.  

Val d'Aran, Cataluña

Source: Bernat, OLS Community Manager

Ri: Re: Mar o Montaña: ¿Qué Preferís? ⛱️⛷️

от Giada Castellucci -
A mí me gusta la montaña!! Me encantan los paisajes que hay y el fresco que hace en verano (ya no me gusta el calor del verano en la ciudad, no quiero sentirlo también en la playa).
Mi lugar favorito se encuentra en Italia, en el norte, y se llama "Tre cime di Lavaredo". Si buscas una foto, puedes ver la belleza de este lugar y me podrás entender...

In reply to Giada Castellucci

Re: Ri: Re: Mar o Montaña: ¿Qué Preferís? ⛱️⛷️

¡Guau! El lugar que dices es increíble. Quiero ir :-)

Tre cime di Lavaredo, Italia

Source: Pixabay

En verano, a mí también me gusta escapar del calor sofocante que hace en las ciudades. No tengo aire acondicionado en casa, de modo que me cuesta dormir. Estoy contento de que haya llegado el otoño jaja.

¿Qué más chicos/as? ¿Mar o montaña? :))

от Paulo Andrade -
Hola a tod@s. Yo prefiero ir a la playa porque me gusta el surf. Es mi deporte favorito. En portugal tenemos olas muy grandes. De hecho, las olas más grandes del mundo se forman en Nazaré.
In reply to Paulo Andrade

¡Qué bien! A mí también me gusta surfear. En cualquier caso, sigo prefiriendo la montaña jaja. 

Aunque mucha gente no lo sepa, España es un buen país para hacer surf. Las comunidades autónomas con mejores olas son aquellas que tienen playas en el océano Atlántico: País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia, Andalucía y las Islas Canarias. El mar Mediterráneo es mucho más tranquilo y hay pocas olas. De todos modos, en algunos lugares del Mediterráneo se puede hacer surf en invierno, cuando el mar está más revuelto. Dicen que la Playa de Mundaka, en el País Vasco, es la mejor para surfear de España :-)