OLS Blog

❝ My Language Learning Journey ❞ / Diana Sadat

❝ My Language Learning Journey ❞ / Diana Sadat

Bernat OLS Community Manager -
Vastausten määrä: 0

❝ My Language Learning Journey ❞ / Diana Sadat 

Zaragoza

Source: Unsplash

¡BUENAS! ✊

Con la serie ❝ My Language Learning Journey ❞ queremos compartir con vosotros/as historias de personas que han realizado un programa de movilidad en España o América Latina. A través de charlas informales, nos explicarán su experiencia Erasmus+, su proceso de aprendizaje lingüístico y curiosidades sobre su ciudad de acogida.  

Hoy la protagonista es Diana Sadat. ¡A leer! :-)  

Hola, Diana. ¿Puedes presentarte a la comunidad? :-) 

Hola, me llamo Diana. Soy de Hamburgo, Alemania, y estudio derecho. El curso académico pasado, hice un programa de movilidad Erasmus+ en Zaragoza. Al principio, solo planeaba quedarme un semestre, pero, como me gustó tanto, decidí alargar mi estancia. Al final, estuve allí durante 10 meses.  

¿Por qué te gustó tanto?  

Creo que la razón principal fue la gente que conocí. Hice muchos amigos, tanto internacionales como locales hispanohablantes. Cuando solo estás un semestre, todo pasa muy rápido. Los primeros meses los dedicas a acostumbrarte y, de repente, todo se acaba. Por eso, después del primer semestre, quise profundizar las conexiones que había hecho y crecer un poco más como persona. Fue la primera vez que vivía no solo en el extranjero, sino también lejos de mi familia. Así que todo fue una gran aventura, pero una aventura muy bonita. 

¿Por qué elegiste Zaragoza como destino Erasmus? 

Bueno, mi primera preferencia fue Alicante porque ya había estado antes haciendo prácticas. Además, quería vivir cerca del mar y me encanta el sur de España. Mi segunda opción no fue ni Barcelona, ni Madrid, ni Bilbao, sino Zaragoza. Me apetecía ir a una ciudad más pequeña donde se puede ir a todos lados a pie y donde todo se siente un poco más íntimo y conectado.