"Living abroad" Forum

¿Cuál es Vuestra Comida Española Favorita?

¿Cuál es Vuestra Comida Española Favorita?

от Bernat OLS Community Manager -
Number of replies: 10

Comida Española

Source: Canva

¡HOLA, COMUNIDAD!

España es muy conocida a nivel mundial por su gastronomía, que es tan rica como variada. La paella, la tortilla de patatas, el jamón y el gazpacho son algunos de los platos más emblemáticos de nuestra cocina, aunque existen muchas más opciones igual de sabrosas e interesantes.

Si os apetece descubrir algunos de estos platos, os animo a leer la serie de artículos publicados en la sección OLS Blog, titulada Foods You Should Try in Spain. A continuación, encontraréis las cuatro ediciones publicadas hasta ahora:

1. Primera edición
  2. Segunda edición
  3. Tercera edición
  4. Cuarta edición

En este tema de discusión, me gustaría conocer vuestra experiencia con la gastronomía española. Para ello, os invito a responder a las siguientes preguntas. 

• ¿Qué platos españoles habéis probado?
  • ¿Cuál es vuestro favorito?
  • ¿Hay alguno que os haya decepcionado?

Mi plato favorito se llama huevos estrellados, también conocidos como huevos rotos. Es un plato sencillo pero muy popular, especialmente en Madrid. Consiste en patatas fritas con huevos fritos por encima. Antes de comerlos, se rompen los huevos para que la yema cubra las patatas y las impregne de sabor. Suelen servirse acompañados de jamón o chorizo, aunque también existen versiones con pimientos para quienes prefieren opciones vegetarianas.

Ahora es vuestro turno: compartid vuestros comentarios sobre vuestra comida española favorita haciendo clic en “Reply”.

¡HASTA LUEGO! :-)

Bernat, OLS Community Manager – Español

In reply to Bernat OLS Community Manager

Re: Foods you should try in Spain

от Noemi Valle -

Yo he provado varios tipos de platos. La tortilla me ha gustado mucho porque soy amante de la patata. 

La paella tambien me ha gustado mucho; son dos platos que recomiendo. 

Los platos y dulces tipicos son la tostada, churros con el cioccolate, tortilla de patatas, platano (fruta) exc

In reply to Noemi Valle

A mí también me gusta la tortilla, pero mis platos favoritos son dos comidas típicas catalanas: los calçots y el pan con tomate (pà amb tomàquet en catalán).

Pà amb tomàquet

Source: Wikimedia Commons

от Maria Cira Leone -

A mi me gusta la pizza,pero mis platós favoritos son la lasagna y el pollo

от Giulia Russo -
Hola a todos! A mi me encanta mucho el gazpacho, fundamentalmente cuando hace calor. Me encanta también los churro con chocolate.

Ri: Foods you should try in Spain

от Giada Castellucci -
Holaaa, yo estuve tres meses en Valencia y bebí muchísima horchata. ¡Me encantaba!
La horchata es una bebida y, según tengo entendido, está hecha principalmente en la comunidad valenciana y sobre todo en verano.
Por supuesto, en la horchata solía mojar fartons - ¡es obligatorio!)
In reply to Giada Castellucci

Re: Ri: Foods you should try in Spain

Para mí, la horchata es la mejor bebida del mundo :-) Además, dicen que es muy saludable.

Sí, tienes razón. Es una bebida refrescante originaria de Alboraya, en la Comunidad Valenciana. También es muy popular en Cataluña. ¡Qué ganas de que llegue el verano para poder tomar un poco! JAJA

La horchata de chufa

Source: Wikimedia Commons

от Leo Dubois -
Hola! Me gusta mucho la tortilla poco echa y con cebolla. La cocino en casa ocasionalmente.