Source: Unsplash
¡Cling-cling! ¿Hay alguien en la sala que vaya a hacer su programa de movilidad en València? Entonces, os aconsejo que echéis un vistazo a la bonita conversación que hemos tenido con Camila Gonçalves, en el marco de la serie de entrevistas ❝ My language learning journey ❞.
Camila es portuguesa y en marzo de 2023 hizo un programa de prácticas Erasmus+ en una compañía teatral de payasos, una experiencia que la llevó a visitar varias ciudades españolas. Como siempre, comparto a continuación algunas de sus citas más relevantes. ⏬
¿Te gustó la experiencia profesional? ¿Qué aprendiste?
❝ Me gustó mucho porque pude observar cómo funciona una organización teatral en el mundo real. En la universidad, aprendimos mucha teoría y cómo ejercer de actriz, pero no vimos cómo es vivir de las artes y tener una compañía. Me encantó. Las mujeres con las que trabajaba eran muy majas ❞.
A nivel lingüístico, ¿cuál fue la cosa más complicada y la más sencilla para ti?
❝ Lo más difícil, tal vez, fue la pronunciación de algunas letras como las erres y las jotas. Por ejemplo, estuve practicando con una amiga la palabra "jarrón". Lo más sencillo, seguramente, es la estructura de las frases y la gramática, las cuales son muy parecidas al portugués. Ah, otra cosa. Pienso que es importante que la gente sepa que en València también se habla valenciano ❞.
¿Qué opinas del programa Erasmus+?
❝ Creo que es increíble. Como mucha otra gente, no conocía el programa de prácticas de postgrado, el cual para mí es el mejor. No tienes que sacar una nota y puedes aprender estando más relajado. Además, puedes viajar y aprovechar al máximo la ciudad donde haces tu pasantía. Tengo amigas que no hacen el Erasmus y, en mi opinión, es una pena. Por otro lado, la beca general es suficiente, con la cual conseguí pagar casi todos mis gastos. Por último, estaría bien poder mejorar el tema de las becas de viaje ecológicas. Fui a València en transporte público y la beca me ayudó a pagar el viaje de ida, pero no el de vuelta. Sería muy útil recibir un poco más de ayuda en ese aspecto ❞.
Si queréis leer la entrevista completa, clicad AQUÍ.
Let's Talk![]()
Would you like to share your Erasmus+ experience and inspire others? If the answer is YES, write to us in the comments of THIS discussion topic (or send me a private message), and we will interview you.
¡BUENA LECTURA! :-)
Bernat, OLS Community Manager – Español