"Practise your Spanish" Forum

La Comida Más Rica de Vuestro País

La Comida Más Rica de Vuestro País

le Bernat OLS Community Manager -
Number of replies: 14

¡HOLA, AMANTES DE LA COMIDA! 

Personalmente, me encanta descubrir y probar platos de otros países. De hecho, siempre investigo sobre la comida local antes de visitar cualquier lugar. En esta comunidad hay personas de casi todo el mundo, lo que nos brinda una gran oportunidad para aprender sobre diferentes cocinas.

¡ÑAM-ÑAM!

En este sentido, me gustaría que cada uno de vosotros y vosotras compartiera su comida favorita de su ciudad, región o país y nos explicara en qué consiste. ¿Qué os parece? 

Mi plato favorito de Catalunya se llama calçots. Los calçots son un tipo de cebolla larga. Se cocinan a la brasa hasta que están blandos por dentro y negros por fuera. Después, se les quita la piel, se mojan en salsa romesco y se comen. En Catalunya, comer calçots es una tradición muy popular. Cada año, entre diciembre y abril, la gente se junta con amigos o familia para comer calçots en casa o en un restaurante. Normalmente, se comen con pa amb tomàquet, otro plato típico catalán.

Ahora es vuestro turno. Compartid vuestra comida local favorita en los comentarios haciendo click en "Reply."

¡HASTA LUEGO! :-)

Bernat, OLS Community Manager – Español

Calçots

Source: Bernat, OLS Community Manager

In reply to Bernat OLS Community Manager

Re: La Comida Más Rica de Vuestro País

le Clara Sousa -
Una de mis comidas portuguesas favoritas se llama Amêijoas à Bulhão Pato.
Para prepararla, calentamos aceite de oliva, vino blanco y MUCHO ajo, luego añadimos las almejas (en Portugal utilizamos un tipo específico de almeja llamada «Amêijoa Boa») y dejamos que se abran. Por último, añadimos cilantro y un poco de limón.
Lo acompañamos con pan que mojamos en la salsa resultante, que es muy muy buena
In reply to Clara Sousa

He buscado fotos del plato y tiene muy buena pinta. Me ha abierto el apetito, JAJA. Muchas gracias por la explicación, es muy detallada. ¿Hay algún otro plato portugués que, según tú, deberíamos probar sí o sí?

A mí también me gustan las almejas, especialmente el plato italiano spaghetti alle vongole (espaguetis con almejas).

le Clara Sousa -

Bueno, mis postres tradicionales favoritos son el "Pudim de Abade de Priscos", un pudin hecho con "Vinho do Porto" (un vino que todo el mundo debería probar en Portugal), más típico del norte, y los "Pampilhos", un dulce tradicional del centro hecho con huevos y canela. Aquí están las fotos de las almejas (acabo de descubrir cómo subirlas jaja) y de los postres. Las almejas que he mencionado son más típicas del sur.

Attachment ameijoas bulhao pato.jpeg
Attachment pampilhos.jpeg
Attachment pudim abade priscos.jpeg
In reply to Clara Sousa

le Clara Sousa -

Otra comida que me gusta mucho son los "Pastéis de Chaves", típicos de la ciudad de Chaves, una especie de hojaldre relleno de carne. ¡Son deliciosos!

Attachment pasteis chaves.jpeg
Attachment Pasteis-de-Chaves_pastry.jpg
In reply to Clara Sousa

No tengo ninguna duda de que son deliciosos. Espero no decir ninguna tontería, pero me recuerdan un poco al burek, una comida callejera muy popular en los Balcanes.

Ya que has compartido tantos platos, comparto otro yo también. Otra comida española que me gusta mucho son los huevos rotos (también llamados huevos estrellados). No tiene mucho secreto: son patatas fritas con un par de huevos fritos y jamón encima. Simple, pero delicioso. Si te interesa saber más, en ESTE artículo sobre comida los menciono :-)

huevos rotos

Source: Wikimedia Commons

le Penglin Ren -

Si tienes hambre, Bernat, te dará sialorrea después de ver este plato.

En Asia Oriental hay un plato muy popular llamado fideos fríos (冷面 en Chino)(냉면 en Coreano) (れいめん en Japonés). Este plato se come tradicionalmente durante los calurosos meses de verano.

Suele servirse en caldo de ternera o pollo, acompañado de col picante, carne en rodajas, huevo, pepino rallado y tiras de pera. Al comerlo, primero se pone una pequeña cantidad de sopa fría y la cantidad justa de fideos en el cuenco, luego se ponen los condimentos y, por último, se vierte de nuevo la sopa. Los fideos son finos y duros, y la sopa es fría, agria y picante.

Attachment 冷面.jpeg
In reply to Penglin Ren

JAJA, es la primera vez que escucho (o leo, en este caso) la palabra "sialorrea". Leyendo tu descripción, me apetece mucho comer este plato, especialmente en estos días de calor extremo que estamos viviendo en España. ¡Tiene muy buena pinta! Cuando dices que es picante, ¿cuán picante es?

le Penglin Ren -
Depende de la persona, pero no creo que sea demasiado picante, es más el sabor de las especias
In reply to Penglin Ren

Perfecto, entonces. De todos modos, no soy una persona que soporte muy bien el picante. Un día, fui a un restaurante tailandés y pedí un plato típico, cuyo nombre no recuerdo. Lo pedí "poco picante". Estoy seguro de que las camareras del restaurante todavía se ríen de mi camiseta empapada de sudor y de mi cara roja de sufrimiento, JAJA.

Ri: La Comida Más Rica de Vuestro País

le Agrippina Margarone -
Hola a todos!!!
Soy italiana y por lo tanto nuestra comida es muy muy famosa en todo el mundo!
Bueno, lo que me gusta más no es la pasta…yo prefíero el pescado , la carne o una “parmigiana”, pero si me pones en la mesa una “Carbonara o una Cacio y pepe” me la como con mucho gusto!!!
Por lo tanto, yo soy de Roma y en Italia hay cocinas diferentes…seguramente la comida de el sur es más eleborada y condimentada, demasiado fritos pero con mucho gusto!
In reply to Agrippina Margarone

Re: Ri: La Comida Más Rica de Vuestro País

Yo también me comería con mucho gusto una carbonara o una cacio e pepe ahora para comer, jaja. También he probado la parmigiana, aunque a veces me cuesta un poquito digerirla. Efectivamente, vuestra comida es muy famosa. En España está lleno de restaurantes italianos, especialmente en Madrid, València y Barcelona, donde hay numerosas comunidades italianas.

Ri: La Comida Más Rica de Vuestro País

le Eleonora Marianelli -
Holo! Soy italiana y la comida mas rica de mi pais es obviamente la pizza! La receta es muy sencilla y rapida, pero somos conocidos en todo el mundo per este plato delicioso.