¡HOLA, AMANTES DE LA COMIDA!
Me encanta descubrir y probar platos de otros países. De hecho, siempre investigo la gastronomía local antes de visitar cualquier lugar. En esta comunidad de aprendizaje hay personas de casi todo el mundo, lo que nos da una gran oportunidad para aprender sobre diferentes cocinas.
¡ÑAM-ÑAM!
En este tema de discusión, me gustaría que cada uno de vosotros y vosotras compartiera su comida favorita de su ciudad, región o país y nos contara en qué consiste.
Mi plato favorito de Catalunya se llama calçots. Son un tipo de cebolla larga que se cocina a la brasa hasta que queda blanda por dentro y negra por fuera. Después, se le quita la piel, se moja en salsa romesco y se come. En Catalunya, comer calçots es una tradición muy popular. Cada año, entre diciembre y abril, la gente se reúne con amigos o familia para disfrutarlos en casa o en un restaurante. Normalmente se acompañan con pa amb tomàquet, otro clásico de la cocina catalana.
¡Ahora es vuestro turno!
Compartid vuestra comida local favorita en los comentarios haciendo click en "Reply."
¡HASTA LUEGO! :-)
Bernat, OLS Community Manager – Español
Source: Bernat, OLS Community Manager