"Practise your Spanish" Forum

27/02/2025: Séptima Sesión Online Para Practicar Español

27/02/2025: Séptima Sesión Online Para Practicar Español

Nosūtīja Bernat OLS Community Manager
Atbilžu skaits: 53

¡HOLA, AMIGOS Y AMIGAS! ✊

¿Os apetece practicar español conmigo y con otras personas en un ambiente relajado y acogedor? ¡SEGUID LEYENDO!

El próximo jueves 27 de febrero a las 15:00 (CET), hora española peninsular, organizaremos un nuevo evento en línea de conversación para practicar español. ¡Os animo a participar!

¿CÓMO ORGANIZAREMOS LA SESIÓN?

Para romper el hielo, comenzaremos con un pequeño quiz interactivo sobre el mundo hispanohablante y la lengua española. Después, charlaremos, por supuesto, en castellano. La sesión constará de dos partes: en la primera, nos reuniremos en grupo para presentarnos y conocernos mejor. Luego, nos dividiremos en aulas virtuales, lo que nos permitirá interactuar en grupos más reducidos y tener una conversación más dinámica e íntima.

¿DE QUÉ HABLAREMOS?

Exploraremos temas diversos relacionados con la vida cotidiana y la actualidad. Por ejemplo, en la última sesión hablamos sobre nuestras ciudades natales, el futuro del planeta y nuestros primeros pasos aprendiendo español, entre otros temas.

¿PUEDEN PARTICIPAR TODOS LOS NIVELES?

¡SÍ! No os preocupéis si vuestro nivel de español no es muy alto. Os prometo que haremos todo lo posible para que todo el mundo se sienta cómodo y nos divirtamos.

¿CUÁNTO TIEMPO DURARÁ LA SESIÓN?

La sesión está planificada para durar entre una hora y una hora y media.

QUIERO PARTICIPAR. ¿CÓMO PUEDO HACERLO?

En total, tenemos alrededor de 10 plazas disponibles, aunque somos flexibles dentro de unos límites razonables.

Si queréis participar, decídnoslo en los comentarios (⏬) de este tema de discusión y os reservaremos un lugar. No es obligatorio, pero os pedimos que lo hagáis para poder preparar mejor la sesión. También sería útil que nos dijerais cuál es vuestro nivel de castellano.

Aunque daremos prioridad a las personas que hayan reservado una plaza, también podréis conectaros el mismo día de la sesión sin reserva. En caso de alguna ausencia o si todavía quedan plazas disponibles, seréis bienvenidos/as.

Por favor, si reserváis una plaza y al final no podéis participar, AVISADNOS en los comentarios. De esta manera, podremos dar la oportunidad a otras personas de unirse. ¡GRACIAS!

¿QUÉ PASA SI NO HE ASISTIDO A LAS OTRAS SESIONES?

No pasa absolutamente nada. Cada evento de conversación es independiente. Aunque son similares en cuanto a estructura, no están conectados entre sí.

¿DÓNDE SERÁ?

El jueves 27 de febrero a las 15:00 (CET) podréis acceder a la reunión a través de ESTE enlace, que os llevará a una sala virtual.

¿QUIÉN DIRIGIRÁ LA SESIÓN?

Yo, Bernat, el community manager de la comunidad de español.

Eso es todo. Estamos muy felices de continuar con estas sesiones que, por lo que parece, os están resultando útiles. Una vez terminado el evento, no dudéis en darme vuestro feedback para mejorar las próximas reuniones.

¡APUNTAOS! :-)

Bernat, OLS Community Manager – Español

Atbildot uz Bernat OLS Community Manager

Re: 27/02/2025: Séptima Sesión Online Para Practicar Español

Nosūtīja Silvia Di Carlo
Hola Bernat, me gustaría participar :-) tengo un nivel intermedio. Gracias :-D

Nosūtīja Lucy Marcovitch
Hola Bernat. Quiero participar otra vez. Tengo nivel A2.
Atbildot uz Lucy Marcovitch

Nosūtīja flora sery
Hola Bernat, gustaría participar, tengo un nivel B2

Atbildot uz flora sery

Hola, Flora. ¡Bienvenida a la comunidad! ¡PERFECTO, APUNTADA! Gracias por compartir tu nivel. Por cierto, ¿de dónde eres? ¡Buen fin de semana y hasta pronto! :-)

Nosūtīja Margarida Fanica
Hola Bernat, me gustaria participar, tengo un nível B1/2. Gracias! :)
Atbildot uz Margarida Fanica

Buenas tardes, Margarida. ¡Bienvenida a la comunidad de español! Me alegra que quieras participar. ¡APUNTADA! Nos vemos dentro de poco. ¡Buen finde! :-)

Nosūtīja Margarida Fanica
una pergunta, cuanto tiempo es la sessión?
Atbildot uz Margarida Fanica

Las sesiones normalmente duran entre una hora y cuarto y una hora y media, dependiendo un poco de la cantidad de gente que haya. Las organizamos de manera que todo el mundo tenga tiempo de hablar tanto en grupo como en parejas, y creo que el tiempo pasa bastante rápido, jeje.

Si tienes cualquier otra duda, no dudes en preguntar. ¡Estoy aquí para eso!

Ri: 27/02/2025: Séptima Sesión Online Para Practicar Español

Nosūtīja Andrew Valeri
Hola Bernat me gustaria participar a esta sesion, tengo un nivel de espanol intermedio B2. Gracias :)
Atbildot uz Andrew Valeri

Re: Ri: 27/02/2025: Séptima Sesión Online Para Practicar Español

¡Buenas, Andrew! ¡Bienvenido a la comunidad! ¡APUNTADO! Gracias por compartir tu nivel. Por cierto, ¿de dónde eres?

Nos vemos pronto :-)

Ri: Re: Ri: 27/02/2025: Séptima Sesión Online Para Practicar Español

Nosūtīja Andrew Valeri
Soy de Roma! Mil gracias, nos vemos el 27! Que tenga un buen dia.

Nosūtīja Michail Koukouzas
Buenas Bernat :D! Claramente que me gustaría participar otra vez en la sesión! Tengo un nivel B1 como sabes. Hasta luego!

Nosūtīja Ruby Samuel

Hi Bernat, I would like to participate. I have an intermediate level. Thanks you

Nosūtīja Marielle Frank
Hola Bernat. Me gustaria participar tambien y tengo un nivel de A2. ^^
Gracias

Nosūtīja Angela Rita Lucia Comparato

Nosūtīja Dejan Romano
Hola, quiero partecipar, creo de tener un nivel B1!
Gracias
Atbildot uz Dejan Romano

¡Genial, Dejan! ¡TE APUNTO! Muchas gracias por tu interés y por compartir tu nivel. Nos vemos la semana que viene :-) ¡Que tengas una buena tarde!

Nosūtīja simone stradiotti
¡Hola! I would like to participate in this Spanish language session :)

Atbildot uz simone stradiotti

Buenos días, Simone. ¡Perfecto! ¿Puedo preguntarte cuál es tu nivel de castellano, aproximadamente? Gracias :-)

Nosūtīja simone stradiotti
Creo que tengo nivel B1 porque he hecho un año de trabajo en España.

Nosūtīja Clara Meleiro
Hola, Bernat. Soy Clara y vivo en Brasil. Creo que soy B1. Me gustaría mucho participar!

Nosūtīja Csaba Farkas
Hola Bernat!
Si puedo caber en el grupo me gustaría participar :)
Mi nivel es intermediato (entre B1 y B2)

Atbildot uz Csaba Farkas

Buenos días, Farkas. ¡Por supuesto que puedes participar! ¡APUNTADO! Muchas gracias por querer repetir. Nos vemos el día 27 :-)

Nosūtīja Csaba Farkas
Hola Bernat!

Desafortunadamente he recibido muchas tareas con fecha límite muy pronto y fijado por eso no podré participar trasmañana :(

Nosūtīja Αναστασία Χατζησπυρου
Hola Bernat! Quiero practicar a esta sesion. Tengo un nivel entre A2 y B1. Gracias!
Atbildot uz Αναστασία Χατζησπυρου

Buenos días, Anastasia. ¡Gracias por tu interés y por compartir tu nivel! ¡Genial! ¡APUNTADA! :-)

Nos vemos el jueves a las 15:00, hora peninsular española. ¡Saludos!

Nosūtīja Inger Marie Sunde
Hola Bernat,
Encantada por la invitación.
Me gustara participar si todavía queda plaza.
Inger Marie

Atbildot uz Inger Marie Sunde

Hola, Inger Marie. Todavía queda una plaza. ¡APUNTADA! Me alegra que quieras repetir :-)

Nos vemos el 27 de febrero a las 15:00 (CET). Que tengas un feliz lunes.

Nosūtīja Rebekka Schrader
Hola Bernat!
¿Todavía queda una plaza? Me gustaría participar(: tengo un nivel de b1/b2.
Saludos Rebekka
Atbildot uz Rebekka Schrader

Buenos días, Rebekka. He abierto un par de plazas más, así que no hay ningún problema. ¡APUNTADA! Ahora te mando una confirmación de participación por mensaje privado. ¡Nos vemos el jueves! :-)

Nosūtīja Rebecca Melotti
Hola, me gustaría partecipar, tengo un nivel a2/b1 :)
Atbildot uz Rebecca Melotti

Hola, Rebecca. La última plaza es tuya :-) ¡APUNTADA! Nos vemos el jueves a las 15:00, hora de España. Gracias por el interés. ¡Hasta pronto!

¡HOLA! ¿CÓMO ESTÁIS? 

Queda muy poquito para la reunión, así que aprovecho para compartir la agenda y algunos comentarios adicionales relevantes.

AGENDA

1) Introducción + Quiz sobre el Mundo Hispanohablante y la Lengua Castellana (5-15 minutos)

Comenzaremos con unas palabras de bienvenida y después os pondré a prueba con un pequeño quiz interactivo. Si no hay problemas técnicos, utilizaremos la plataforma Mentimeter. Por favor, tened vuestro smartphone a mano para escanear un código QR y participar.

2) Conversación en Grupo (20-30 minutos)

En esta parte nos presentaremos y, en función de cuántas personas seamos, charlaremos juntos sobre temas de la vida cotidiana, vuestros programas de movilidad, el aprendizaje de lenguas y/o los viajes en general. Si somos más de 10 personas daré más espacio a la siguiente sección para que todo el mundo pueda practicar

3) Speed Dating (30-45 minutos)

Os dividiremos aleatoriamente en varias aulas virtuales para que podáis practicar de forma relajada y conoceros mejor. Os agruparé en parejas o tríos y yo iré pasando por las aulas para ver cómo va la conversación. Para evitar silencios incómodos, he preparado algunas preguntas y temas de discusión, aunque podréis charlar en español sobre lo que queráis. 

4) Conclusión (5 minutos)

Recogeremos vuestro feedback sobre la sesión y os preguntaremos cómo os gustaría que fueran las próximas reuniones. 

5) Bonus Track: Presentación de OLS (10 minutos)

Dado que hay varias personas que repiten, he decidido no incluir una presentación de OLS y de la comunidad de español al principio de la sesión. Para la gente que no conozca la plataforma, al final del evento me quedaré un ratito más para hacer un pequeño repaso juntos/as. 

IDIOMA

La sesión será en CASTELLANO. De todos modos, me adaptaré a vuestras necesidades y nivel.

FECHA Y HORARIO

Jueves 27 de febrero a las 15:00 (CET), hora española peninsular.

DURACIÓN

La sesión está planificada para durar entre una hora y una hora y media.

LINK DE LA REUNIÓN

Podréis acceder a la sesión a través de ESTE ENLACE, que os llevará a una sala virtual. ¡Os estaré esperando!

⚠️ LAST MINUTE ⚠️: ¡Yo también quiero practicar español!

Si aún no te has registrado y deseas unirte en el último momento, intenta acceder a la reunión a las 15:00. Si todavía hay plazas disponibles, te recibiremos con los brazos abiertos. En estos momentos estamos AL COMPLETO, pero muchas veces hay gente que finalmente no puede asistir.

¡ME DA VERGÜENZA!

Yo también soy un poco tímido, pero te prometo que haremos todo lo posible para crear un ambiente agradable en el que todo el mundo se sienta a gusto. Estamos aquí para aprender y compartir experiencias :-)

¡NOS VEMOS EL JUEVES! :-)

Nosūtīja Silvia Di Carlo
La sesión de ayer me gustó mucho, como siempre. También me ha gustado que hemos hablado más todos juntos así puedo escuchar nuevas historias y nuevas palabras y sobre todo tú puedes corregirnos. XD
Estoy de acuerdo en que podríamos hablar todos juntos, intervenir en el discurso de otro, etc... tener un debate, etc... :-)
Atbildot uz Silvia Di Carlo

Buenas, Silvia :-) Muchas gracias, como siempre, por tu participación y tus bonitas palabras. Trataré de dar más espacio a la sesión en grupo cuando no seamos muchas personas. A mí también me parece interesante escuchar lo que dice la gente. También exploraré la posibilidad de organizar algún debate sobre algún tema. En cualquier caso, muchísimas gracias de nuevo por tu comentario y espero verte pronto. ¡Un abrazo virtual!

Nosūtīja Inger Marie Sunde
¡Hola Bernat!

Lamento tener que informarte que hoy no puedo participar en la clase de conversación. Se debe a acontecimientos inesperados en mi trabajo.

Un saludo

Inger Marie

Nosūtīja Andrew Valeri
Disfruté mucho de la sesión, me lo pasé muy bien y el tiempo se me pasó volando. Me divertí mucho y me gustó practicar español de esta manera. Hablar con gente nueva y comparar notas. El juego al que jugamos todos juntos fue muy bonito y me hubiera gustado jugar a otro. Las sesiones en grupos reducidos son muy agradables porque se puede hablar y comparar diferentes temas y conocerse mejor. Me hubiera gustado que no se acabara porque quería seguir hablando con mis compañeros. Bernat lo gestiona todo muy bien y es muy simpático. Lástima no haber asistido a las sesiones anteriores porque no las conocía. Sólo recibí un correo electrónico para esta sesión. Espero estar para la próxima. :)
Atbildot uz Andrew Valeri

Re: Ri: 27/02/2025: Séptima Sesión Online Para Practicar Español

Hola, Andrew.

¡Qué comentario tan bonito! Muchas gracias por el feedback. Me hace mucha ilusión que te lo hayas pasado bien y que la sesión te haya sido útil :-)

Como he dicho al final, organizamos este tipo de sesiones de manera más o menos regular. Ahora mismo no sabría decirte cuándo será la próxima, pero posiblemente en abril. Para estar informado de todas nuestras actividades, te aconsejo que estés atento a la sección de anuncios de la comunidad, donde publicamos todas las fechas de las sesiones.

Muchísimas gracias de nuevo y nos vemos en la próxima.

Nosūtīja Michail Koukouzas
¡La sesión de hoy fue un placer de verdad! Conociendo gente nueva, hablando sobre temas importantes en español y poder practicar el idioma. A todos se nos dio la oportunidad de hablar y expresarnos libremente. En mi opinión, sería una idea muy buena hacer un juego de debate en la próxima sesión. Sería interesante dividirnos en dos grupos, tener un tema (como los temas de hoy) y cada grupo tiene que trabajar en las 2 opiniones opuestas sobre el tema (positiva y negativa). ¡Gracias una vez más, Bernat!
Atbildot uz Michail Koukouzas

Buenas, Michail. ¡Muchísimas gracias por tu comentario! ¡Lo aprecio mucho! :-)

La idea que propones me parece muy interesante. Podría estar bien plantear un debate. Voy a ver cómo hacerlo.

Muchísimas gracias de nuevo por haber participado y por tus bonitas palabras. Te deseo una feliz tarde.

P.D. Michail me ha mandado un mensaje privado para decirme que en las sesiones virtuales le ha tocado con la misma persona las tres veces. ¡SORRY! No me he dado cuenta. En las próximas sesiones, la tarea de dividir a las personas la haremos de manera manual, porque parece que Teams, la plataforma que utilizamos, falla un poco. ¡Gracias por el feedback! :-)