Announcements

Voluntariado en Mora de Rubielos (Teruel)

Voluntariado en Mora de Rubielos (Teruel)

by Bernat OLS Community Manager -
Number of replies: 0

Mora

Source: Alice Manini

¡BUENOS DÍAS! ✋

Hace un rato hemos publicado una nueva entrevista con una persona de esta comunidad que ha participado en un programa de movilidad en España. En esta ocasión, hemos hablado con Alice Manini, una chica italiana que ha realizado un voluntariado a través del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Durante seis meses, Alice ha trabajado como voluntaria en un pueblecito llamado Mora de Rubielos, en la provincia de Teruel.

Os invito a leer la entrevista, donde charlamos sobre cómo es la vida en una zona rural, su experiencia como voluntaria, su proceso de aprendizaje del español y algunas curiosidades sobre Aragón. Podéis leer la entrevista completa AQUÍ.

A continuación, comparto con vosotros y vosotras un par de fragmentos destacados de nuestra conversación:

¿Recomiendas Aragón o Mora para hacer una experiencia de movilidad? 

Por supuesto. Creo que Aragón, en general, es un buen destino. Personalmente, buscaba aprender español en una región sin un acento muy marcado y sin otras lenguas cooficiales. Además, en la provincia de Teruel hay pueblos preciosos y poco conocidos que conservan una esencia muy local y poco influenciada por el turismo. 

¿Cuál era tu nivel de castellano al principio y cuál crees que tienes ahora? 

Al principio, entendía prácticamente todo, pero no sabía cómo expresarme. Durante el primer mes, cometía muchos errores. Por ejemplo, en español, embarazada significa estar esperando un hijo, mientras que en italiano significa tener vergüenza. Eso me causó algunos malentendidos. Durante mi estancia, hice un pequeño curso en la escuela para adultos de Mora, donde aprendí más gramática. Pero, sobre todo, mejoré en el trabajo y conversando con la gente. Ahora, sin duda, mi nivel ha mejorado. Creo que estoy en un B1, aunque no estoy segura. 

¡PARTICIPAD EN NUESTRO MINI CONCURSO!

Antes de cerrar este anuncio, quiero recordaros que, hasta el 30 de junio, podéis participar en el mini concurso Caption the Image. Es una actividad muy sencilla en la que, en pocas palabras, tenéis que escribir una descripción en castellano sobre una imagen relacionada con el cambio climático.

Solo por participar, podéis ganar una tarjeta regalo valorada en 50 euros para comprar libros. Encontraréis toda la información AQUÍ.

¡FELIZ JUEVES! :-)

Bernat, OLS Community Manager – Español