Announcements

¿Tienes un Huerto o Sueñas con Tener Uno?

¿Tienes un Huerto o Sueñas con Tener Uno?

por Bernat OLS Community Manager -
Número de respostas: 0

¡BUENOS DÍAS, AGRICULTORES Y AGRICULTORAS!

Hoy me gustaría hablar sobre tener un huerto, ese espacio donde podemos cultivar verduras, hierbas aromáticas e incluso árboles frutales.

Tener un huerto y hacerlo crecer de forma saludable requiere tiempo y esfuerzo. De manera resumida, los pasos a seguir son: elegir un lugar adecuado, remover la tierra, mezclar la superficie, hacer agujeros, añadir abono natural, plantar las semillas, regar y, finalmente, cosechar. Aun así, lo más importante es respetar las estaciones y seguir el curso natural de la madre naturaleza. Por ejemplo, en verano podemos plantar calabacines, plantas aromáticas, judías o tomates. En invierno, en cambio, se pueden plantar guisantes, espinacas, zanahorias o rábanos, entre otros. 

Personalmente, me encantan los huertos, pero en estos momentos me es imposible tener uno. Vivo en un apartamento en medio de la ciudad, así que no tengo espacio. En el futuro, me gustaría mudarme al campo o a una casa con patio, donde espero poder cumplir este pequeño sueño de tener un huerto. ¿No es increíble poder cultivar tus propios alimentos? :-)

Ahora, me gustaría invitaros a practicar español debatiendo un poco sobre todo lo que hemos comentado. Para ello, a continuación os planteo algunas preguntas que os animo a responder en los comentarios de ESTE tema de discusión, ubicado en el foro de español:

• ¿Tienes o has tenido alguna vez un huerto? Cuéntanos tu experiencia. 
  • ¿Te gustaría tener un huerto en casa? ¿Por qué?
  • ¿Qué frutas o verduras te gustaría plantar si pudieras?
  • Dime al menos dos herramientas necesarias para cuidar un huerto.

¡HASTA LUEGO! 

Bernat, OLS Community Manager – Spanish

P.D. Antes de cerrar este anuncio, quiero recordaros que, hasta el 30 de junio, podéis participar en el mini concurso Caption the Image. ¡QUEDAN POCOS DÍAS! Es una actividad muy sencilla en la que, en pocas palabras, tenéis que escribir una descripción en castellano sobre una imagen relacionada con el cambio climático. Solo por participar, podéis ganar una tarjeta regalo valorada en 50 euros para comprar libros, que será otorgada al azar mediante sorteo. Encontraréis toda la información AQUÍ