Announcements

❝ El Erasmus es una experiencia mágica ❞

❝ El Erasmus es una experiencia mágica ❞

by Bernat OLS Community Manager -
Number of replies: 0

Zaragoza

Source: Unsplash

HOLA, amigos/as. 

¿Os apetece saber cómo es hacer un programa de movilidad en Zaragoza? Entonces, ¡seguid leyendo!

Hace un rato, hemos publicado la ⑩ entrevista de la serie
My language learning journey, en la que hablamos con Rossella Roggero

Rossella es una chica italiana originaria de la isla de Cerdeña que estudia Economía e International Management en Piacenza, en el norte de Italia. Desde septiembre de 2022 hasta junio de 2023 hizo un Erasmus+ en Zaragoza, una ciudad que la acogió con los brazos abiertos. 

A continuación, comparto algunas de sus citas más relevantes. ⏬

¿Qué es lo que más te gustó de Zaragoza? 

❝ La cultura y la historia que tiene, pero también la sensación de seguridad que te da. Puedes caminar libremente. En Piacenza, por ejemplo, no me siento así. También las personas, las cuales son muy abiertas contigo. Y después, el centro, la Plaza del Pilar y la Basílica, mi lugar favorito. Por otro lado, recomiendo hacer el Erasmus durante el primer semestre porque en octubre se celebran las Fiestas del Pilar, donde puedes apreciar la cultura local ❞. 

¿Te resultó difícil adaptarte al idioma?

❝ Antes de ir a Zaragoza, realicé un curso intensivo de nivel A2 que ofrecía mi universidad, lo cual me ayudó. Cuando llegué a España, hablaba en inglés porque me daba vergüenza y no entendía todo lo que escuchaba, pero es mejor no utilizar el inglés. Al principio, es normal tener miedo, pero te tienes que dejar llevar. Es muy importante hablar siempre y leer mucho. Practiqué mucho con mis compañeras de piso. También realicé un curso de economía completamente en español ❞. 

¿Qué opinas de la plataforma OLS? 

❝ La utilicé antes de ir a Zaragoza y pienso que es útil. Personalmente, me ha ayudado porque, como mencioné antes, conocí a una chica a través de los foros. También he leído algunos artículos y varias experiencias de usuarios que han hecho un Erasmus. Cuando termine el curso en febrero, tendré que decidir qué hacer hasta junio. Me gustaría realizar unas prácticas en España y estoy buscando en qué ciudad hacerlas. He visto cómo se vive en Madrid gracias a la entrevista de Raffaele. Ahora, leeré las otras ❞.

Si queréis leer la entrevista completa, Clicad AQUÍ❗.

Let's Talk Hablemos

Would you like to share your Erasmus + experience and inspire others? If the answer is YES, write to us in the comments of THIS discussion topic (or send me a private message), and we will interview you.

¡HASTA LUUUUUUEEEEEEEEEGO! :-) 

Bernat, OLS Community Manager – Spanish