"Practise your Spanish" Forum

29/09/2025: Décima Sesión Online Para Practicar Español

29/09/2025: Décima Sesión Online Para Practicar Español

by Bernat OLS Community Manager -
Number of replies: 36

¡HOLA, AMIGOS Y AMIGAS! ✊

¿Os apetece practicar español conmigo y con otras personas en un ambiente relajado y acogedor? ¡SEGUID LEYENDO!

El próximo lunes 29 de septiembre a las 15:00 (hora española peninsular) organizaremos un nuevo evento en línea de conversación para practicar español. ¡Os animo a participar!

¿CÓMO ORGANIZAREMOS LA SESIÓN?

Para romper el hielo, comenzaremos con un pequeño quiz interactivo sobre el mundo hispanohablante y la lengua española. Después, charlaremos, por supuesto, en castellano. Finalmente, haremos un pequeño juego de traducción para aprender nuevo vocabulario.

¿DE QUÉ HABLAREMOS?

Exploraremos temas variados relacionados con la vida cotidiana y la actualidad. Por ejemplo, en la última sesión fuimos 10 personas y hablamos sobre las vacaciones de verano, las estaciones del año y qué haríamos si no tuviéramos que trabajar para vivir.

¿PUEDEN PARTICIPAR TODOS LOS NIVELES?

¡SÍ! No os preocupéis si vuestro nivel de español no es muy alto. Os prometo que heremos todo lo posible para que todo el mundo se sienta cómodo y nos divirtamos.

¿CUÁNTO DURARÁ LA SESIÓN?

La sesión está planificada para durar entre una hora y una hora y media.

¡QUIERO PARTICIPAR! ¿CÓMO PUEDO HACERLO?

En total, tenemos 10 plazas disponibles.

Si queréis participar, DEJAD UN COMENTARIO (⏬) en este tema de discusión y os reservaremos una plaza. No es obligatorio, pero os pedimos que lo hagáis para poder preparar mejor la sesión. También sería útil que nos dijerais cuál es vuestro nivel de castellano.

Aunque daremos prioridad a las personas que hayan reservado una plaza, también podréis conectaros el mismo día de la sesión sin reserva. En caso de alguna ausencia o si todavía quedan plazas disponibles, seréis bienvenidos/as.

Por favor, si reserváis una plaza y al final no podéis participar, AVISADNOS en los comentarios. De esta manera, podremos dar la oportunidad a otras personas de unirse. ¡GRACIAS!

¿QUÉ PASA SI NO HE PARTICIPADO EN OTRAS SESIONES?

No pasa absolutamente nada. Cada evento de conversación es independiente. Aunque son similares en cuanto a estructura, no están conectados entre sí.

¿DÓNDE SERÁ?

El lunes 29 de septiembre a las 15:00 (CET) podréis acceder a la reunión a través de ESTE enlace, que os llevará a una sala virtual.

¿QUIÉN DIRIGIRÁ LA SESIÓN?

Yo, Bernat, community manager de la comunidad de español.

Eso es todo. Nos hace mucha ilusión seguir organizando estas sesiones que, por lo que parece, os están resultando útiles. Una vez terminado el evento, no dudéis en dejarme vuestro feedback en este mismo tema de discusión para poder mejorar las próximas reuniones.

¡APUNTAOS! :-)

Bernat, OLS Community Manager – Español

In reply to Bernat OLS Community Manager

Ri: 29/09/2025: Décima Sesión Online Para Practicar Español

by Silvia Di Carlo -
Holaaa, me gustaría participar. Tengo un nivel intermedio :-) gracias.
In reply to Silvia Di Carlo

Re: Ri: 29/09/2025: Décima Sesión Online Para Practicar Español

Buenos días, Silvia. ¡APUNTADA! :-) Como siempre, gracias por participar en nuestras sesiones. Te deseo una feliz semana y nos vemos el lunes 29.

by Cecile Elsässer -
Hola soy Cecile. Me gustaria micho participar en el peograma de tandem. Tengo el nivel B2 pero me gustaria micho mejorar en hablar espanol. Saludos!!
In reply to Cecile Elsässer

Hola, Cecile. ¡Bienvenida a la comunidad de español! No me ha quedado claro si quieres participar en la sesión grupal de conversación o si simplemente buscas a alguien con quien practicar español. Si quieres participar en la sesión, dímelo y te apunto :-)

En ESTE tema de discusión, ubicado en la página principal de OLS, encontrarás un espacio donde puedes conectar con una pareja lingüística (buddy). Te animo a echarle un vistazo.

¡Saludos!

Re: 29/09/2025: Décima Sesión Online Para Practicar Español

by Roos Dendauw -
Hola! Quiero participar, tengo aproximadamente un nivel B1. Gracias! Un saludo.
In reply to Roos Dendauw

Hoooola, Roos :-) ¡GENIAL, APUNTADA! Muchas gracias por el interés y por compartir tu nivel de español. Nos vemos en la sala virtual el día 29 a las 15.00.

by Areti Anatolaki -
Hola,quirk participar. Tengo nivelA1. Gracia, hasta luego.

Areti
In reply to Areti Anatolaki

Kaliméra, buenos días, Areti. Gracias por querer participar en esta sesión. Toda la sesión será en castellano, pero no te preocupes: trataremos de hacerte sentir lo más cómoda posible. También podrás decidir si hablar o simplemente escuchar. It's up to you. Nos vemos el 29 de septiembre. ¡Saludos! :-) Se me olvidaba: ¡APUNTADA! 

by Areti Anatolaki -
¡Claro!¡ Muchas gracias! ¡ ¡Adoro el español! Entiendo más que puedo decir. Quando escribo en teléfono, a veces él escribe lo que sea (Querría = quirk etc).
In reply to Areti Anatolaki

Jaja, no te preocupes. Imaginé que lo que querías decir era "quiero" o "querría". ¿Por qué te gusta tanto el español? Me alegro de que lo adores :-)

by Emma Pareti -

Hola a todos! Me gustaría participar aunque todavía no estoy segura poderme conectar. Lo mismo quiero reservar una plaza y, si no podré, los avisaré. Mi nivel debería ser C1. Hasta pronto. Emma

In reply to Emma Pareti

Buenas, Emma. No te preocupes. Si finalmente no puedes participar, responde a este mismo mensaje y cancelaré tu reserva :-) Gracias por el interés. ¡APUNTADA! Nos vemos (espero, jeje) el 29. Ciao!

Odp: 29/09/2025: Décima Sesión Online Para Practicar Español

by Daria Bródka -
Hola :) Me gustaría participar. Mi nivel de español es B2/C1.

In reply to Daria Bródka

Re: Odp: 29/09/2025: Décima Sesión Online Para Practicar Español

¿Qué tal, Daria? ¡APUNTADA! Muchas gracias por querer participar en la sesión y por compartir tu nivel de castellano, que veo que es muy bueno. Nos vemos en la sala virtual en un par de semanas. ¡Hasta luego! :-)

Odp: Re: Odp: 29/09/2025: Décima Sesión Online Para Practicar Español

by Daria Bródka -
Hola :) Lo siento, hoy no puedo participar en la conversación. Espero que en el futuro se organice otra reunión similar. :) Les deseo una agradable conversación.

In reply to Daria Bródka

Re: Odp: Re: Odp: 29/09/2025: Décima Sesión Online Para Practicar Español

Buenas tardes, Daria. Muchas gracias por avisar :-) Espero verte en alguna de las próximas sesiones que organicemos. ¡Saludos!

by Melanie Rosenbaum -
Hola a todos! Me gustaría participar tambien! Tengo un nivel B1. Entiendo mucho, pero me cuesta hablar. :)

In reply to Melanie Rosenbaum

Buenos días, Melanie. ¡Gracias por el interés y por compartir tu nivel! ¡APUNTADA PARA LA SESIÓN! No te preocupes si te cuesta un poco hablar. Te prometo que haré todo lo posible para que te sientas cómoda durante la sesión :-) ¡Nos vemos pronto!

by Agrippina Margarone -
Hola a todos!!!’
Quiero partecipar!!!
In reply to Agrippina Margarone

Hola, Agrippina. ¡Bienvenida de nuevo! ¡Apuntada! :-) Nos vemos el día 29 a las 15:00 (hora de España peninsular). Te deseo un feliz miércoles.

by Csaba Farkas -
Hola Bernat!

Me gustaría participar también :-)
Tengo un nivel intermadio.

Csaba
In reply to Csaba Farkas

Buenos días, Csaba. ¡Perfecto! ¡APUNTADO! Espero que todo vaya genial por Salamanca y que estés muy bien :-)

by Petra Grehl -
¡Hóla, Bernat!
Quería participar otra vez. ¿Es posible?
Saludos, Petra
In reply to Petra Grehl

Buenos días, Petra. ¡CLARO! ¡APUNTADA! Nos vemos el lunes 29 de septiembre a las 15.00. Muchas gracias por querer participar de nuevo :-)

¡HOLA! :-)

Queda muy poquito para la reunión, así que aprovecho para compartir la agenda y algunos comentarios adicionales relevantes:

AGENDA

1) INTRODUCCIÓN + QUIZ SOBRE EL MUNDO HISPANOHABLANTE Y LA LENGUA CASTELLANA (5-15 MINUTOS)

Comenzaremos con unas palabras de bienvenida y, a continuación, os pondré a prueba con un pequeño quiz interactivo. Si no hay problemas técnicos, utilizaremos la plataforma Mentimeter. Por favor, tened vuestro smartphone a mano para escanear un código QR y participar.

2) CONVERSACIÓN EN GRUPO (40-50 MINUTOS)

En esta parte nos presentaremos y charlaremos juntos sobre temas de la vida cotidiana, vuestros programas de movilidad, el aprendizaje de lenguas y/o los viajes en general. También debatiremos sobre temas de actualidad. 

3) JUEGO DE TRADUCCIÓN (10-15 MINUTOS)

Como última actividad, haremos un pequeño juego de traducción español/inglés, en el que también os pediré que penséis algunas frases para poner en contexto las palabras.

4) CONCLUSIÓN (5 MINUTOS)

Nos despediremos y os pediré que dejéis vuestro feedback sobre la sesión en este mismo tema de discusión. De este modo, podré mejorar las próximas sesiones y otras personas podrán ver si las reuniones gustan o no.

IDIOMA

La sesión será en castellano. De todos modos, me adaptaré a vuestras necesidades y nivel.

FECHA Y HORARIO

Lunes 29 de septiembre a las 15:00 (CET), hora peninsular española.

DURACIÓN

La sesión está planificada para durar entre una hora y una hora y media.

LINK DE LA REUNIÓN

Podréis acceder a la sesión a través de ESTE ENLACE, que os llevará a una sala virtual. ¡Os estaré esperando!

ÚLTIMA HORA: ¡YO TAMBIÉN QUIERO PRACTICAR ESPAÑOL!

Si aún no te has registrado y deseas unirte en el último momento, intenta acceder a la reunión a las 15:00. Si todavía hay plazas disponibles, te recibiremos con los brazos abiertos. En estos momentos, NOS QUEDAN UN PAR UNA PLAZAS DISPONIBLES

¡ME DA VERGÜENZA!

Yo también soy un poco tímido, pero te prometo que haremos todo lo posible para crear un ambiente agradable en el que todo el mundo se sienta a gusto. Estamos aquí para aprender y compartir experiencias :-)

¡NOS VEMOS EL LUNES!

by Helin Tagcu -
!Hola a Bernat y a la comunidad!
?Todavia podría apuntarme para la conversación? No tuve la oportunidad por un examen pero ahora puedo y me gustaría mucho participar y conocer a vosotro/as. Tengo un nivel B1 y me gustaría mejorar mis abilidades comunicativas.
Saludos desde Alemania
In reply to Helin Tagcu

Buenos días, Helin. ¡Claro que sí! ¡APUNTADO! :-) Nos vemos a las 15.00 hora de España peninsular. En un rato, te mando un mensaje privado de confirmación con el enlace de la sesión.

¡Hasta luego!

by Melanie Rosenbaum -
¡Hola a todos! Desafortunadamente, hoy no puedo participar, pero espero con ilusión la próxima vez. :)

In reply to Melanie Rosenbaum

¡Muchas gracias por avisar, Melanie! :-) Te deseo un feliz lunes y espero verte en la próxima sesión. ¡Un saludo!

by Roos Dendauw -
Hola, Bernat y demás lectores:

La sesión de práctica de español fue muy instructiva. Además, estuvo muy bien estructurada y resultó muy variada. Bernat creó un ambiente que te hacía sentir cómodo para conversar. Sentí que ya podía aplicar algunas de las cosas vistas en la sesión en mis conversaciones cotidianas aquí, durante mi Erasmus en Madrid.

Como pequeña sugerencia para futuras sesiones, me parecería interesante practicar en grupos más pequeños y trabajar alrededor de una pregunta concreta. De esta manera, todos los participantes tendrían más oportunidad de hablar, en lugar de que todo sea en un formato general para toda la sesión. Creo que esto se conoce como "Breakout Rooms", y me parece una idea interesante para la próxima sesión.

¡Muchas gracias, Bernat, por tu enfoque cálido y cercano!
In reply to Roos Dendauw

Hola, Roos. Muchas gracias por tus palabras y por tu feedback. Me alegra saber que te sentiste cómoda :-) Tendré en cuenta tu consejo de utilizar las diferentes aulas virtuales. La verdad es que ya lo hemos hecho en algunas sesiones y normalmente voy combinando distintos formatos. Muchísimas gracias. Es posible que próximamente organice un nuevo evento de Chat & Go (más info sobre la última edición aquí), donde se podrá practicar en grupos reducidos. Te tendré informada.

¡Te deseo una experiencia increíble en Madrid!

by ANNA MANTOVANI -
Hola! Soy Anna. Me gustaría participar también. Creo que tengo un A2. gracias y nos vemos:)
In reply to ANNA MANTOVANI

Buenos días, Anna. ¡Perfecto! ¡APUNTADA! Muchas gracias por compartir tu nivel y por querer participar en la sesión. ¡Nos vemos el lunes! :-)

by Silvia Di Carlo -
Hola Bernat, gracias por la sesión. Como siempre me lo paso bomba y me gustan mucho los juegos de vocabulario y refranes, muy útiles para aprender a hablar de manera más natural. :-) Hasta pronto!

Buondì, Silvia. Como siempre, muchas gracias por tus palabras y, sobre todo, por participar. Muy bien usado lo de pasarlo bomba jaja. Seguiré organizando estos pequeños juegos porque a mí también me gustan y veo que son tanto útiles como divertidos. ¡Saludos y nos vemos pronto! :-)

¡BUENOS DÍAS A TODOS Y A TODAS!

Solo quería daros las GRACIAS por haber participado en la sesión de conversación de ayer, en la cual me lo pasé muy bien. Ha sido un placer conocer a nuevas personas y volver a ver caras conocidas. ¡Espero que lo hayáis pasado bien y que os hayáis sentido a gusto! :-)

Para saber cuándo organizamos otras sesiones, os animo a echar un vistazo de vez en cuando al foro de español y a la sección de anuncios para estar al día de las novedades de la comunidad.

¡HASTA LA PRÓXIMA! :-)