"Practise your Spanish" Forum

Mejora Tu Español Con OLS Blog

Mejora Tu Español Con OLS Blog

od Bernat OLS Community Manager -
Število odgovorov: 1

OLS Blog

Source: Canva

¡HOLA, COMUNIDAD!

¿Os apetece mejorar vuestra comprensión lectora en español y aprender curiosidades sobre nuestra lengua? ¡No os perdáis nuestros artículos! A continuación, comparto con vosotros y vosotras un listado de blogs y entrevistas para practicar y enriquecer vuestro conocimiento lingüístico. La mayoría están en castellano, aunque también hay algunas publicaciones en inglés. 

1) El Valle Políglota (ESP)

¿Sabíais que, en medio de los Pirineos, existe una región preciosa cuyos habitantes son, como mínimo, trilingües? Se trata de la Val d'Aran, un valle verde y montañoso situado en el extremo noroeste de Catalunya. Allí coexisten tres lenguas oficiales: el aranés, el castellano y el catalán. 

2) La Isla Que Habla Silbando (ESP)

En este artículo os cuento la fascinante historia del Silbo Gomero, una lengua silbada que, desde hace siglos, quizá miles de años, se usa en la isla de La Gomera, en el archipiélago canario. Es un patrimonio cultural increíble y (casi) único en el mundo. 

3) Kolabal, Mexico (ESP)

En este blog os cuento mi experiencia en San Cristóbal de las Casas, una ciudad ubicada en el estado mexicano de Chiapas. Hablo de mi rutina diaria, del paisaje multicultural de Chiapas, del origen azteca de algunas palabras en español y de mi desastrosa primera cita con los tacos. Creedme, no fue nada divertida.

4) Entrevista: Guinea Ecuatorial (ESP)

No todo el mundo lo sabe, pero hay un país africano donde se habla español de manera generalizada: Guinea Ecuatorial. En esta conversación, la youtuber ecuatoguineana Monanga Bueneke nos cuenta el porqué y comparte con nosotros y nosotras algunas curiosidades de este hermoso país tropical.

5) Entrevista: Stefani Kostadinova (ENG/ESP)

En esta conversación conoceréis a Stefani Kostadinova, una joven políglota que habla ocho idiomas con fluidez. Es una charla extensa en la que repasamos sus orígenes, su pasión por las lenguas, sus métodos de aprendizaje y su estancia en Madrid, una ciudad de la que se enamoró.

6) Entrevista: Carlos Valcárcel (ESP)

Nunca había tenido ningún interés especial por las lenguas artificiales hasta que me topé con Carlos Valcárcel. Este académico gallego es experto en interlingua, un idioma que todas las personas que hablen una lengua romance entenderán perfectamente.

7) Las Comunidades Autónomas de España (ESP/ENG)

Aunque lo pueda parecer, España no es un Estado federal, pero tampoco un país centralizado. Podríamos decir que es una mezcla de ambos sistemas, y esa combinación tiene un nombre: Estado autonómico o Estado unitario descentralizado. En este artículo hacemos un repaso a la organización territorial de España. 

8) El “Rincón Literario(ESP)

El "Rincón Literario" es una colección de historias cortas que publico regularmente en la comunidad para ayudaros a mejorar vuestra comprensión lectora. Hasta la fecha, he publicado dos relatos de ficción cuyos protagonistas son: Chabier y Ainhoa

9) Entrevista: Yesenia Herrera (ESP)

¿Habéis pensado alguna vez en hacer un viaje largo en bicicleta? En 2016, Yesenia Herrera pedaleó desde las Islas Canarias hasta Bangladés, en una aventura de tres años que la llevó a recorrer 17 países. En esta entrevista en castellano, Yesenia nos cuenta todas sus aventuras.

10) Entrevista: Nacho Dean (ESP)

En esta entrevista hablamos con Nacho Dean, un joven español conocido por sus increíbles aventuras, entre las que destaca haber dado la vuelta al mundo a pie. Conocer a personas como Nacho resulta realmente inspirador: transmite pasión, energía y, sobre todo, optimismo.

11) Las Demás Lenguas Españolas (ESP/ENG) 

Una de las cosas que más sorprenden a las personas extranjeras que llegan a España es la diversidad lingüística de nuestro país. Aproximadamente un 25 % de la población habla, además del castellano, otra lengua española. Jo parlo català/valencià :-)

12) Diálogos (ESP)

Llevo estudiando lenguas extranjeras desde que tengo 14 años y una de las cosas que siempre me han ayudado a aprender han sido los diálogos. En este sentido, he creado una serie de artículos que consiste, precisamente, en conversaciones: entre amigos, citas desastrosas, entrevistas de trabajo, encuentros casuales en el autobús, discusiones familiares y mucho más.

13) Entrevista: Nicki Becker (ESP)

¿Sabíais que, para fabricar un solo par de vaqueros, se necesita la misma cantidad de agua que consume una persona en siete años? En esta entrevista hablamos con Nicki Becker, una joven activista climática muy reconocida en Argentina.

14) Tortilla de Patatas: Receta (VIDEO) (ESP)

En este videoartículo os cuento algunas curiosidades sobre la tortilla de patatas y, además, os enseño a prepararla. Dicho de otro modo, comparto con vosotros mi propia receta. ¡Ñam ñam! :-)

15) España: Las Comidas y Sus Horarios (ESP)

Todo el mundo sabe que en España se come bien y tarde. Pero ¿sabéis exactamente cuántas veces comemos al día y a qué hora? Leed este artículo para saber más.

16) Spanish Slang (1) (ENG)

Do you want to learn how to speak like a Spaniard and better understand the locals? Check out this blog post for a list of 10 popular slang words from Spain that will help you blend in seamlessly.

17) Mi Experiencia Erasmus+ en Bruselas (ESP)

En este blog os cuento mi experiencia Erasmus+ en Bruselas, una de mis ciudades favoritas. Viví durante cuatro meses en la capital de Bélgica (y de Europa), donde realicé unas prácticas laborales en una organización internacional. 

18) Palabras en Español Que no Tienen Traducción al Inglés (ESP/ENG)

En este artículo repasamos 13 palabras en castellano que no tienen una traducción directa o un equivalente exacto en inglés. Mis dos favoritas son madrugar y sobremesa.

19) Mi Experiencia Erasmus+ en Venecia (ESP)

En este artículo, os cuento mi experiencia Erasmus+ en Venecia, posiblemente mi ciudad favorita en el mundo. Viví en Venecia durante casi dos años, donde hice unas prácticas laborales en una organización internacional. La pasantía no fue como esperaba, pero uno se adapta a las circunstancias, ¿no?

20) 30 Curiosidades Sobre América Latina (ESP)

¿Sabías que en América Latina 42 millones de personas forman parte de comunidades indígenas? En este artículo exploramos 30 curiosidades sobre América Latina, una región fascinante, llena de historia, cultura y diversidad

21) Voluntariado en Ayuda Humanitaria (CES) ⛑️ (ESP)

A través del Cuerpo Europeo de Solidaridad podéis participar como personas voluntarias en proyectos de ayuda humanitaria en distintas partes del mundo. En este artículo os explico algunos detalles sobre esta oportunidad, que personalmente me parece muy interesante

22) 30 Curiosidades Sobre España (ESP)

En este artículo os presento 30 curiosidades sobre España, un país tan fascinante como diverso. ¿Sabíais que la Torre de Hércules, situada en A Coruña, es el faro en funcionamiento más antiguo del mundo?

23) Unos Días en Jordania (ESP)

Hace unas semanas tuve la suerte de viajar a Jordania, donde pasé una semana en casa de un amigo. La mayor parte del tiempo estuve en Amán, la capital, pero también visité otras zonas del país, como el mar Muerto, las ruinas romanas de Jerash y, cómo no, la increíble ciudad de Petra. En este artículo os cuento en primera persona mi experiencia en Jordania.

24) Lecturas de Verano para Practicar Español (ESP)

Durante las vacaciones de verano, muchas personas disponen de más tiempo libre y lo aprovechan para leer, una actividad muy útil para aprender idiomas. En este artículo os propongo cinco lecturas variadas con las que podréis mejorar y consolidar vuestro español.

¡BUENA LECTURA!

Bernat, OLS Community Manager – Español